Home » Noticias / Novedades

«One-Straw Revolution», el primer EP de ONE

Enviado por el 2 mayo, 2012 – 2:19No Comment

«Creada en 2007 a raiz de un proyecto orientado a una radio independiente local, ONE es una banda musical de sonido Reggae Roots e inspiración naturalista, compuesta por músicos de diversas nacionalidades, algunos pertenecientes a otros grupos ya históricos del reggae gallego como Pinnacle, Bush Doctors o Dandy Fever, otros venidos del mismo caribe, miembros de otras bandas como Nou Vin Lakay (Venezuela).»

«En la Primavera del 2010, la banda resultó ganadora del VI Concurso Galego de Reggae, organizado por la Asoc. Negus para el Foundation Reggae Festival. Gracias a esto participó asimismo en la final española del European Reggae Contest, organizado por el festival Rototom Sunsplash en Madrid. Gracias a ello, en poco tiempo la banda pasó de ser un humilde proyecto local a compartir escenario con bandas nacionales como Gregtown, Upstemians, Bandits, Zamaramandi… y con artistas internacionales como Aswad, Everton Blender, Fidel Nadal, Benjammin…»

«En la actualidad acaba de publicar su primer EP autoeditado One-Straw Revolution, 5 temas que recorren todo el espectro sonoro que ofrece la ONE en sus directos, desde el roots clásico pasando por el classic dancehall, dub, y hasta los ritmos de ska jamaicano, que suelen hacer vibrar al público en directo. New Roots esencial con sonido propio.»

«En el terreno conceptual, ONE es un canto a la unidad, el poder del pueblo y las raices, el retorno a lo natural como alternativa posible a babylon.»

Escuchar One-Straw Revolution

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.