Home » Noticias / Novedades

Skankytone «Crucial Vibes»

Enviado por el 13 mayo, 2012 – 11:13No Comment

¿Conoces a Skankytone? Si no los conoces, embárcate con nosotros a bordo de sus “Crucial Vibes”. Este álbum salió a comienzos del mes de febrero. Se compone de 9 temas cantados junto a varios cantantes jamaicanos y 9 cortes dub.

Skankytone (que debe su nombre a su antiguo grupo, los Mystic Man, en el cual fue guitarrista) es un músico e ingeniero de sonido francés. A finales de los 80, los encuentros con artistas como Ras Anthony Gussie o Ras Jumbo le hicieron conocer aquello que se conoce como la “vibration” de la música reggae. Se apasionó desde entonces por la música jamaicana, particularmente por aquella del periodo de 1960 a 1985.

Skankytone produjo todos los riddims de este álbum, en el marco de un trabajo arduo y largo en el estudio, y luego en la composición de los instrumentales, pasando por los mix y los arreglos. Él se considera a contra corriente de lo que se hace actualmente (donde los productores buscan tiempos de producción bastante cortos para minimizar los costos) que el trabajo en estudio debe seguir siendo importante. Nos entrega también composiciones hechas en su propio estudio, en la más pura tradición jamaicana.

Se siente perfectamente la influencia de los grandes maestros como King Tubby, Lee Perry, Johnny Clarke o Cornell Campbell. La guitarra se da cita, al igual que los ritmos en el teclado y una encantadora melódica (tocada por Shaky Norman) realiza muy bellas apariciones (claramente en “Around the valley”). Del lado del canto, descubrimos las voces de los artistas jamaicanos Jah Rubel, Swallow (quien interpreta el tema “Memories don’t go”) Nello B, Mojo Herb, así como también la voz de aquel que constituye para nosotros la joya del disco, Danitsa, cantante francesa, bajo el “ is Rocking”. ¿Qué más decirte después de escuchar este álbum? Que es un pequeño placer roots de cerca de 1 hora y 20 minutos

Vía: www.reggae.fr

Traducción: Emmanuel Podio de la Rosa

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.