Home » Media, Proyectos ACR, Reportajes, Video

Acoustic Vibes: Emeterians

Enviado por el 21 mayo, 2012 – 21:57No Comment

En la cuarta entrega de Acoustic Vibes disfrutamos de la presencia de la banda madrileña Emeterians, a los que pudimos ver en concierto acústico junto a Clinton Fearon en Balboa, León, durante la pasada Semana Santa. En esta ocasión tenemos con nosotros una versión reducida de la banda para su formato de concierto acústico, con los tres cantantes principales, Ignacio Carbó, más conocido como Piña, y los hermanos Felipe y María Martín Soares, su guitarrista principal Javibi Martín Boix, y Javi Ochoa (Hot Drop, Blueskank, Tasty Grooves) acompañando con una segunda guitarra.

Nacidos en 2004 Emeterians ya es un clásico dentro del panorama madrileño, sus actuaciones habituales siempre llenan Siroco con su formación completa en su modo “Versionites”, en una conversación y mezcla continua con bandas como Mad Sensi, Gregtown Hot Drop. Han tocado en todo tipo de salas, llenando Caracol Heineken sin problema alguno.

Hace apenas unos meses estrenaron su nuevo disco, “Power of Unity”, el tercero de su carrera, en el que se enmarca la canción que hoy podemos escuchar “Poor some water”. La formación completa cuenta con unos músicos de alto nivel liderados por un trío vocal que bebe de los grandes juegos de voces del roots de los setenta. Como cuarta voz solista en algunas canciones entra su teclista, Carlos Ripoll (Gregtown, Band) barítono con influencias que van desde Dennis Brown a Tarrus Riley Luciano. La guitarra solista, cargada de Blues en sus acordes, corre a cargo de Javibi Martín Boix (Mongoose Band), mientras que la línea de bajo va marcada por Pablo Cano (Blueskank, Tasty Grooves). Marca la claqueta la batería de Carlos Bueno, Txals (Gregtown) y completan con sus vientos Lázaro Barrizonte y Jose Luis Lázaro junto a el trombonista por excelencia de la escena madrileña, y programador de las noches reggae de Siroco, .

Texto y vídeo: Fernando Hevia

Vía: acousticvibes.reggae-blog.net

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.