Home » Noticias / Novedades

Mr Vegas «Sweet Jamaica»

Enviado por el 12 junio, 2012 – 13:40No Comment

2012 es un año crucial no solo para Jamaica, que celebra sus 50 años de independencia, sino también para el artista jamaicano de reggae y dancehall Clifford Smith, también conocido como Mr Vegas (“Bruk It Down”, “Gallis”, “I Am Blessed”, “Heads High”). En espíritu de unión, el nuevo álbum de Mr Vegas “Sweet Jamaica”, publicado el 29 de Mayo en copia física y digital, reúne el Reggae y el en un disco doble sin precedentes. Desde 15 pistas del Roots Reggae más puro a otras 16 de Dancehall electrificante, “Sweet Jamaica” no es solo toda una experiencia sonora, sino también visual; solo hay que ver el diseño de portada e interior en el estilo retro de los posters de eventos.

Incluyendo la colaboración del ganador de un Grammy Shaggy, el abanderado del Roots Luciano, el “General” Josie Wales, Nadine Sutherland, el del saxo Dean Fraser y la sensación del pop Jovi Rockwell, el álbum presenta la mezcla perfecta de los éxitos del más actual (“Bruk it Down” – número 1 en la lista de MTV Base, número 1 en Jamaica, número 1 en BBC 1 Extra en el Reino Unido) e interpretaciones inéditas originales de clásicos del reggae (“Sweet And Dandy”, “You’ve Made Me So Very Happy” y más). Apoyado por la producción crucial de Mikey Bennet, Sly & Robbie, Steelie & Clevie y Adde, por no mencionar las habilidades de en la mezcla y masterización, “Sweet Jamaica” satisface a la vez los gustos más exigentes en Reggae y Dancehall, así como a fans de la música en todo el mundo. “Sweet Jamaica” es el lanzamiento debut del sello del mismo Vegas, MV Music, y está distribuido por (CD) e  INgrooves (digital).

Presentando el Reggae y el como nunca antes se había hecho, “Sweet Jamaica” será sin duda un hito. “Quiero seguir por aquí dentro de 20 años”, dice Vegas, y «Sweet Jamaica» es la mejor manera que se me ocurre de poner mi sello en el futuro, uno en el que tanto el auténtico Foundation Reggae como el hacen su contribución, igual que en la vida real”.

Mr Vegas ha ganado del premio MOBO, en 2010 fue nominado al Soul Train “Año del Artista Reggae”, actuó en los premios Soulfusion Soul Train a comienzos de 2011 y ha actuado en vivo en el CBS Morning Show en Nueva York.  En 2011, en colaboración con Shellian McBayne, Mr Vegas inició la campaña Save Foundation Reggae con la petición a los locutores de radio de que incluyan a más pioneros del reggae como Alton Ellis, Gregory Isaacs y Cynthia Schloss en sus listas diarias. Gente de lugares tan lejanos como Kenia, Australia y Qatar han firmado la petición. Mr Vegas estará de gira en Europa, el Caribe y América del Norte en verano de 2012. “Sweet Jamaica” es un verdadero placer musical para los amantes de la música y los fans del baile.

Doble Cd disponible con la ACR Card por solo 15€ (gastos de envio incluidos). +info

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.