Home » Noticias / Novedades

Trenchtown Reggae Festival. Ibiza

Enviado por el 16 junio, 2012 – 4:21No Comment

«Este festival benéfico trata de recaudar fondos para Trenchtown Reading Centre, escuela situada en Trenchtown, Jamaica que se encarga de la educación y alfabetización. Organización no gubernamental, sin ánimos de lucro cuya misión es cambiar la violencia por el poder del razonamiento. Inspirar mentes jovenes con conocimientos y experiencias nuevas. Peace, Progress & Positivity

«El Reading Centre, una iniciativa de la comunidad de Trench Town, abrió en 1993 como pequeña biblioteca, trayendo libros e información para emprender una lucha contra la altísima índice de analfabetismo (estimado en 70-80%). Hoy en día el centro es la piedra angular de la comunidad.»

«Además de la biblioteca (ahora con una maravillosa colección de libros) el centro ofrece programas de alfabetización para niños y adultos, talleres en artes creativas, poesía, teatro, ayuda con tareas escolares, juegos y diversiones didácticos, grupos de lectores, narración de cuentos, escuela de verano y cuando posible, excursiones para los niños. El centro también proporciona lugar para las reuniones y actividades de la comunidad. Todos los programas y servicios se ofrecen de forma gratuita.»

«Trench Town, un barrio ghetto de Kingston, está conocido mundialmente por ser la cuna de reggae, hogar de muchos músicos famosos incluyendo Bob Marley & The Wailers. También tiene su importancia por haber sido el lugar donde se centralizó y desarrolló el movimiento Rastafari en la capital jamaicano. Además de los cientos de músicos que han salido de las calles de Trench Town, muchas personas influyentes y talentosas en otros campos, deportistas, políticos, pintores, actores, provienen de este pequeño barrio.»

«Trench Town tiene además otra fama. La que ha resultado de su exclusión y abandono por ambos sectores de la sociedad jamaicana, privado y público. La violencia. Los años de guerras políticas y rivalidades entre pandillas han dejado heridas profundas pero la comunidad de Trench Town está trabajando para salir adelante y romper el ciclo de pobreza, falta de oportunidad y violencia.»

«Las guerras han dejado una generación de niños sin padres. Muertos, encarcelados o huidos. Según estadísticas, más que 90% de los asesinatos en Jamaica están cometidos por varones entre los 18 y 30 años de cuales 86% son analfabetos con padre ausente.
Para muchos jóvenes la pistola y el crimen ha sido la única manera de sobrevivir en un mundo sin oportunidad.»

«Trench Town Reading Centre fue fundado para cambiar estas estadísticas, para apoyar, educar y sembrar aspiraciones positivas en las vidas de la juventud. La educación es fundamental, es el único camino.

+info: www.trenchtownreadingcentre.com

«El evento tendrá como invitados a Dawn Penn (Jamaica), Twiligt Circus Dub (Netherlands), Shakatribe Afroreggae, A Tutiplén Percusión, Selector Bogdan, Ray I-tal Sound, Dj Mighty, Walk A Tone Ent., Malamacabre, Killmanjarto, Mumu 334 + Pupa Congo y Wisdom Sound System

«Contaremos con la pintura en directo de Jerom y dentro de la sala con las visuales de ElimajinarioVJ

Martes 19 de Junio. Las Dalias. Ibiza. A partir de les 21:00.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.