Home » Noticias / Novedades

Black Dillinger en Barcelona

Enviado por el 28 junio, 2012 – 3:43No Comment

Black Dillinger actuará en Barcelona el próximo domingo 8 de Julio acompañado por Ghetto Youth Soundz, Ras Nadir, Dj Bukah y Prince Osito.

«Nkululeko Madolo aka. Black Dillinger nació en un pueblo llamado Guguletu, en los duros ghetos de Capetown, Sudáfrica. De niño, Black Dillinger creció entre la resistencia negra de su país, que culminó en la liberación de Nelson y la abolición del apartheid. De jóven, esta resistencia inspiró su amor por la música y pronto empezó a ganarse un nombre dentro de la poderosa nueva generación de artistas reggae.»

«En 2004 el talento de Black Dillinger fue reconocido por primera vez internacionalmente cuando una canción llamada Big Trouble fue publicada en la conocida revista alemana  Magazine. El jóven artista fue invitado a tocar su primer concierto en Europa. Necesitó solo una actuación en el famoso club de Berlín Yaam Club para convencer al productor de KZWO de su enorme potencial. Poco después Black Dillinger empezó a grabar su primer álbum. Live and Learn fue lanzado en 2007 con colaboraciones de conocidos artistas como Vido Jelashe o Rebellion the Recaller, entre otros.»

«Durante este tiempo, el artista se fue consolidando en la escena europea. Desde entonces ha estado girando incansablemente por todo el continente y ha sido invitado a tocar en festivales como Summer Jam o Chiemsee ”.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.