Home » Noticias / Novedades

Reggae Sun Ska Festival. Pauillac (Francia)

Enviado por el 12 julio, 2012 – 14:02No Comment

2012 marca un hito importante para el Reggae Sun Ska Festival, ya que este legendario festival celebra su decimoquinto aniversario. Los días 3, 4 y 5 de Agosto la flor y nata de los artistas de reggae acudirán a Pauillac.

Este festival ha sido visitado por las grandes superestrellas del reggae francés e internacional: The Wailers, Tiken Jah Fakoly, Alpha Blondy, Banton, Lee Scratch Perry, Groundation, Israel Vibration, Steel Pulse, Tryo, Sinsemilia, Raggasonic, Big Youth, Stephen Marley, Patrice o . El año pasado, el Reggae Sun Ska Festival batió su propio récord de asistencia con más de 50.000 asistentes al festival.

De sus orígenes, el Reggae Sun Ska Festival ha tratado de mantener el mismo espíritu positivo, buen ambiente, un precio de entrada muy atractivo y una zona de libre de acampada. Desde el año pasado, el Reggae Sun Ska Festival ha encontrado su sitio ideal, a la entrada del pueblo de Pauillac, en el centro de los grandes vinos de la clase de Medoc y al lado de las hermosas playas de la Gironda.

Cada una de las ediciones destaca por la participación de muchos voluntarios y la implicación de la población local con el proyecto. Desde el año 2005 el festival se basa en una infraestructura dinámica y eco-responsable. En colaboración con la asociación Meduli Nature, cada punto de la organización se estudia con el fin de reducir el impacto del evento sobre el medio ambiente: gestión de residuos y su clasificación, sanitarios, platos compostables, conciencia del espacio, stands de asociaciones públicas, la distribución de los asistentes al festival Ecopack (bolsas de basura, ceniceros …), la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la elección de los proveedores locales para muchos materiales y servicios, el transporte tiene tarifa preferencial para el festival, con LED de iluminación en los escenarios y la iluminación ambiente, etc.

El Reggae Sun Ska es también un motor para las asociaciones locales. Gracias a los voluntarios de las asociaciones de Saint Sauveur, el Club Médoc Rugby, el club de fútbol Cissac el sindicato de jóvenes agricultores el festival ayuda a financiar diversas iniciativas. En la edición de 2011, esas distintas asociaciones generado más de 15.000€ redistribuidos de nuevo en actividades locales.

Con respecto a la programación musical, que contará con la presencia de estrellas internacionales así como con jovenes bandas, todos los estilos tendrán cabida. Del al dancehall pasando por el dub, el rocksteady el ska, por supuesto, son olvidarnos de la escena sound system.

Más de cuarenta y cinco artistas con nombres como Damian «Jr. Gong» Marley (único concierto en Francia), Jimmy Cliff, Ayo, Groundation, Alborosie, Third World, Lee «Scratch» Perry, The Congos, Max Romeo, Tarrus Riley, Le Peuple de l’Herbe, Biga Ranx, Kanka, Hollie Cook, Busy Signal, Mr Vegas, Pablo Moses, Linval Thompson, Mighty Diamonds, Lee Thompson Ska Orchestra, Natty Jean, Papa Style & Baldas, Sebastian Sturm, General Levy, Boulevard des Airs, etc.

+info: www.reggaesunska.com

Abono para los 3 días con la ACR Card por 38€ +info

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.