Home » Noticias / Novedades

Potorro Sound Sistema «Mixtape Vol 1»

Enviado por el 18 julio, 2012 – 6:19No Comment

«El colectivo Potorro Sound Sistema empezó a tomar forma cuando hace 5 años Dj Kaderas, Jowen Selektah, Bucaneroestilo y Dj Salor aka , como columna vertebral del mismo, empezaron a montar fiestas underground al más puro estilo soundsystem en la noche cordobesa. Tras tomar la calle para dar más voz al Reggae, Hip Hop y Drum & Bass en la ciudad califal, el colectivo fue tomando posiciones en la escena y en poco tiempo los clubs de la capital cordobesa empezaron a interesarse por esta fusión de sonidos englobados en una misma sesión.»

«La trayectoria de sus integrantes viene ya de largo en la música negra del país. Sus miembros formado parte de distintas formaciones a lo largo de su carrera. Como ejemplo 957 Kolt (pioneros en la escena hip hop andaluza en los ya lejanos mediados de los 90), A2V (banda de hip hop que recorrió el país durante años aportando frescura a la escena, donde predominaban sonidos más duros. Dos de los miembros del sound, Jowen y Kaderas, son a la vez uno de los sounds con más trayectoria y valorados en la escena reggae desde hace casi 10 años: Barbass Sound). Si hablamos de drum & bass en Córdoba también hay que poner con mayúsculas el nombre de , pionero en estos sonidos desde antes de la mayoría de edad.»

«En estos años Potorro Sound Sistema ha ido creciendo de manera exponencial en el número de sesiones que ido acumulando, debido probablemente a la frescura de sus sesiones: sin guiones, sin lineup, sin normas. Tán solo el mejor Reggae, Hip Hop y D&B de todas las épocas mezclado con clase. Además el colectivo cuenta con distintos Mc’s (como Arfe o El Bsino), productores, diseñadores, técnicos de sonido…»

«No es de extrañar que se hayan convertido en colectivo residente de clubs de la ciudad cordobesa como Sala Metrópolis, New Heaven, El Niño Perdido… Además en los últimos años no cesado en su actividad recorriendo salas y ciudades para repartir buenas vibras.»

«Potorro Sound Sistema no es un sound de Reggae, no es un sound de Rap, no es un sound de D&B… Potorro Sound Sistema es un sound de Reggae, Hip Hop y D&B. Desde sus orígenes esta ha sido la fórmula.»

«Actualmente se encuentran en plena promoción de su primera mixtape colectiva.»

Escuchar Mixtape Vol 1

Twitter
SoundCloud

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.