Home » Noticias / Novedades

ACR Meetings. Rototom Sunsplash 2012

Enviado por el 24 julio, 2012 – 13:20No Comment

El lunes 20 de Agosto será el turno para hablar sobre el Reggae latino en el mundo en una nueva edición de los ACR Meetings dentro del Rototom Sunsplash.

Ponentes: Cultura Profética (banda, Puerto Rico), Supa Bassie (cantante, España), Santi Palazzo (La de Dios, Argentina) y Flores (ACR, España).

El reggae es un componente esencial de la cultura jamaicana, siendo probablemente su máximo aportación a la cultura popular y por el que es conocida a lo largo y ancho del globo. Una vez alcanzada la dimensión global, es gente de otras procedencias y latitudes quienes se apropian de ella para dotarla de un significado distinto, para combinarlo con ritmos y sonoridades diversas, para incorporarle el acervo cultural local y para cantarlo en un idioma distinto.

Por proximidad geográfica y vivencial, la cultura hispana ha sido una de las primeras en apropiarse del género para reinterpretarlo a su modo, adaptándolo a su realidad cotidiana y haciendo sus mensajes comprensibles a sus gentes. Bandas como Los Cafres, Los Pericos, Todos Tus Muertos, Gondwana o Cultura Profética se han erigido como los grandes referentes del género en América Latina.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.