Home » Noticias / Novedades

Soothsayers – The Streets Of London

Enviado por el 7 septiembre, 2012 – 18:37No Comment

soothsayers noticiaLondon´s Soothsayers son una banda muy reconocida dentro de la escena contemporáneo por su mezcla contagiosa de reggae, afrobeat, jazz y afro dub. Como precursor de su nuevo álbum próximo «Human Nature» que estará disponible exclusivamente en digital el 1 de octubre.

En abril de 2012 se les presentó una lista de canciones clásicas sobre Londres y le pide que elija una y para grabarla en su propio estilo para un álbum recopilatorio llamado «London´s  Calling», con grupos de la flor y nata de la escena musical multicultural de Londres. Eligieron «The Streets Of London» de Ralph McTell porque ellos estaban familiarizados con él y les gustó el mensaje en las letras. También lo eligieron porque se vio inmediatamente el potencial para recrear una pista en un contexto reggae, utilizando el estilo de tres partes de armonía vocal que es un aspecto fundamental para su nuevo álbum próximo.

El resultado es un inesperado pero muy interesante, una conmovedora melodía groove, con burburbujeantes guitarras  y pianos, bocinas estridentes, y las bellas armonías vocales de Idris Rahman, Hopcraft Robin y Julia Biel.

El tema ya ha sonado en BBC Radio 2, BBC de Londres y 6Music BBC.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.