Home » Noticias / Novedades

El festival Say It Loud! inicia una campaña de crowdfunding

Enviado por el 26 septiembre, 2012 – 13:29No Comment

«Say It Loud! es un Ciclo de Música Negra Contemporánea que, desde el año 2008, tiene lugar en las instalaciones del Centro Cultural La Farinera del Clot (Barcelona) y esta co-producido por el mismo Centro Cultural y la promotora de música negra Black Salad

«Este 2012 celebraremos la quinta edición del Say It Loud!. Un proyecto único en la ciudad de Barcelona que pretende seguir ofreciendo un cartel completo y variado en torno a la cultura de la música negra, su desarrollo y algunos de los diferentes géneros musicales que de ella se derivan: Funk, Jazz, Ska, Soul, Reggae, Rap, Dancehall, etc. Para ello componemos una oferta que pasa por la música en directo con bandas, las sesiones especializadas de deejays y sound systems, charlas, mesas redondas, exposiciones y pases de documentales.»

«En anteriores ediciones hemos podido disfrutar de la actuación de bandas y artistas tales como The Excitements, Soweto, Red Soul Community, L.E Flaco, Cardova, Swing Easy Selectors (de la banda inglesa Intensified), The Oldians, Marc Ayza & GrandMixer y un largo etcétera.»

«Queremos y procuramos que el Ciclo Say It Loud! sea un proyecto que en cada edición gane un poco más en calidad y oferta.»

«No somos ajenos al contexto económico en el que nos encontramos al igual que nos afectan los recortes presupuestarios que sufre el sector cultural actualmente. A esto se le suma nuestra voluntad de, como en anteriores ediciones, confeccionar una programación en su mayoría gratuita y de libre acceso. Una manera fácil y directa de promover una cultura y unos sonidos que rara vez encuentran hueco en los canales comerciales de difusión musical.»

«La quinta edición del Say It Loud! se compondrá de cuatro días de programación. Tres serán gratuitos y uno tendrá un precio de entrada de 6,5 euros en taquilla.»

«La aportación económica del Centro Cultural La Farinera del Clot es de 4000€. La campaña de 1500€ extra en Verkami la lanzamos para poder desarrollar la quinta edición del Say It Loud! con garantías y cubrir las expectativas que desde el grupo promotor del ciclo tenemos después de cinco años de trabajo.»

«Las fechas de celebración del Say it Loud! Vol.5 serán los próximos 19, 20, 26 y 27 de Octubre. Con una posible fiesta de presentación del ciclo el 11 de Octubre.»

«A lo largo de la campaña de Verkami iremos desvelando algunas de las confirmaciones en el cartel de este año al igual que los contenidos de las charlas y proyecciones.»

«Black Salad es una promotora independiente que la totalidad de su actividad es de caracter autogestionado. Hemos trabajado principalmente en salas y centros culturales de la ciudad de Barcelona.»

«Ejemplos de actividades realizadas son: noches de música jamaicana Movin’On en la sala La Resistencia de Hospitalet, ciclo de documentales Black is Beauty junto con la cooperativa La Ciutat Invisible de Sants, colaboraciones en la producción de las Fiestas Alternativas de Sants y Gràcia, ciclo de conciertos Black Salad presenta… en la sala Salamandra de Hospitalet.»

«El Centro Cultural La Farinera del Clot es un equipamiento gestionado por la Federación de Entidades Clot-Camp de l’Arpa a través de un modelo de Gestión Cívica. Ofrece una programación sociocultural de carácter generalista, aunque las principales líneas de programación son la música y las artes escénicas. Como parte activa en la labor cultural de la ciudad, la Farinera quiere apoyar a aquellas iniciativas que trabajen de forma independiente pero sin abandonar unos compromisos con la calidad y la innovación, así como potenciar el acceso libre a la cultura y a las actuaciones en vivo.»

Colabora con Say It Loud!

+info:
www.sayitloud.cat
www.farinera.org
www.facebook.com/blacksaladprod
www.facebook.com/farinera
twitter.com/farinera
twitter.com/blacksaladprod

Medio oficial Say it Loud Vol.5: www.enlacefunk.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.