Home » Media, Noticias / Novedades, Video

BSO Hip Hop. Madrid

Enviado por el 11 octubre, 2012 – 3:07No Comment

«El próximo día 27 de Octubre en Madrid la Fundación Mozambique Sur reune a la vanguardia del Rap y del nacional en un gran concierto benéfico.»

«El cartel cuenta con músicos de la talla de Duddi Wallace, Tosko, Lion Sitte, Negro Bey, Xcese, 24 Kilates, Bman Zerowan o K.I.N.S. Sound, en un encuentro único que se celebrará en la Sala Copérnico (Calle Fernández de los Ríos, 67. Madrid) a las 20:00 horas.»

«Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketea.com en el teléfono 913458198 al precio de 9€ (venta anticipada) y a 10€ (venta en taquilla).»

«Además existe una fila en la que hacer aportaciones voluntarias por transferencia bancaria indicando BSO Hip-Hop a 2038 1900 17 6000164626 (cuenta de Fundación Mozambique Sur).

«El concierto BSO Hip Hop constituye el cuarto evento de Banda Solidaria Original, movimiento impulsado por la Fundación Mozambique Sur que reúne a talentos de diversas disciplinas artísticas como música, arquitectura, diseño gráfico y audiovisuales para realizar acciones creativas en lugares singulares.»

«Todos los ingresos del concierto se destinarán a los programas educativos que la fundación desarrolla en el sur de Mozambique.

«El concierto será ofrecido por los artistas más representativos de la escena hip-hop que interpretarán canciones con una temática común: África. El continente africano es un referente indispensable en la cultura del rap y está muy presente en sus letras y el origen de todo el movimiento hip-hop. Es por ello que los músicos ofrecerán en sus rimas todo un abanico de alusiones a su cultura e historia, sin olvidar las problemáticas más actuales.»

«Dentro de las actividades de interacción cultural con Mozambique, el colectivo de artistas urbanos Mistura colabora con los chicos mozambiqueños en la creación conjunta de un graffiti de 9 x 3 metros para la escenografía del concierto. Los jóvenes que han participado en la creación del graffiti son los beneficiarios de los programas educativos que la Fundación Mozambique Sur desarrolla en una de las zonas más necesitadas de Mozambique.»

«Diego Mellado, ingeniero de telecomunicaciones y colaborador habitual de Daniel Canogar, será el encargado de su iluminación en la puesta en escena. Cabe destacar que el cartel del concierto BSO Hip Hop ha sido obra de Oscar Mariné

«Durante los meses previos al concierto se ha convocado el concurso Rap África que brinda la oportunidad a los nuevos talentos de actuar la noche del concierto junto a sus ídolos. El concurso contará con una fase preliminar en la que los niños mozambiqueños beneficiarios votarán entre los finalistas y un jurado compuesto por reconocidos músicos de hip-hop elegirá al ganador.»

«La Fundación Mozambique Sur está formada por profesionales que atienden las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Mozambique. De forma directa e independiente, con los ingresos y colaboraciones en el proyecto, se incentiva la educación artística y profesional de jóvenes y mujeres, en una región donde se ha detectado talento, pero en la que se carece de los instrumentos más básicos para el aprendizaje.»

«El proyecto de Banda Solidaria Original apuesta por potenciar al máximo las aptitudes de cada colaborador. En BSO Hip-Hop participan el magazine Hip Hop Life, la empresa de sprays y pintura Montana Colors, Laranco, Jeromin y Mistura. BSO y la Fundación Mozambique Sur cuentan con colaboradores habituales como Globomedia, Ticketea, Buongiorno, Óscar Mariné, Radio 3 y los músicos BSO (Zahara, Miss Caffeina, Sexy Zebras, Coffee & Wine, etc). Igualmente en anteriores acciones ha contado con el apoyo de diversas entidades: Mercedes Benz, FINSA, Yo Donna, Nintendo, Pepe y Quid Studio

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.