Home » Proyectos ACR, Reportajes

U Roy en Barcelona

Enviado por el 29 octubre, 2012 – 16:20No Comment

Curiosa y fatal casualidad… y no es la primera vez que pasa en Barcelona. Dos conciertos con artistas de relumbrón el mismo día.

No es de recibo que U Roy y Romain Virgo coincidan en la ciudad y no puedan actuar conjuntamente. Que baje Jah y lo vea.

Daddy U Roy se presentaba de nuevo en Barcelona, esta vez con nuevo disco bajo el brazo: “Pray fi di people” ( 2012). Un trabajo autoproducido y trufado de colaboradores de primer orden.

Y a fe que lo presentó. Tan solo un par de referencias a viejos hits de Treasure Isle: “Wake the town” y “Flashing my whip”. Un corto recorrido por los 70 cabalgando sobre el “Money money” de y ritmos clásicos como “Ok Fred” y “Just another girl”, para centrar el show en el nuevo trabajo.

Los años no pasan en balde y U Roy es ya un veterano de la escena con más de cuarenta años a espaldas desde que sus primeros éxitos en 7” vieran la luz. Pero su estilo sigue fresco como una rosa. Y como de recitar va la cosa, pues ahí sigue erre que erre alegrando los oídos de la audiencia que, alegre se movía al ritmo de buen reggae.

Metidos de lleno en los temas del nuevo trabajo, “Border line”, “Love questions” y una épica versión del “Plead my cause” de Bitty Mclean retitulada “Power of love”, dieron buena nota de que éste último trabajo del “Originator” no es menor. Acompañado por luminarias como Tarrus Riley, Marcia Griffiths, y un largo etcétera rimas lucen vigorosas sobre ritmos nuevos y algunos clásicos recuperados como “Pumps & Pride” o (Girl i’ve)“Got a date”.

En directo se hace acompañar de un par de solventes coristas, entre los que destaca Winsome Benjamin, una dotada vocalista con la que bordó “Ebony eyes” también incluída en el álbum.

Y puestos a acabar un buen show, lo hizo a lo grande: Dos ritmazos como el “Freedom Blues” y “Soul Rebel” para despedirse de la media sala que se congregó a rendir un merecido tributo a una de las corner stone de la música jamaicana.

Abrieron la noche Sound junto a Sr. Wilson & Irie Souljah, los habituales de la fiesta, si la fiesta es de corte clásico.

Este colectivo son el paradigma de la adaptación. Estan siempre a la altura. Mucho Studio 1 para calentar y big tunes para rememorar los orígenes, mientras que las versions corren por cuenta del dueto vocal de moda. Sigan harmonías, no les defraudaran. Big up!

Texto: Ranking Rick
Fotos: Laia Buira

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.