Home » Noticias / Novedades

Urdaibai Reggae Fest. Bermeo

Enviado por el 21 noviembre, 2012 – 13:22No Comment

«El próximo sábado 1 de Diciembre celebramos en el Kafe Antzoki de Bermeo (BKA) el Urdaibai Reggae Fest, organizado por BKA y Revolutionary Brothers. Os presentamos una noche interesante de sonidos jamaicanos para bailar y disfrutar.»

«La fiesta contará con dos invitados internacionales, desde Bristol el cantante jamaicano Blackout Ja, y desde París a la cantante italiana .  Desde más cerca, el grupo de Arratia Materia Gris banda, Ital Rockers sound, la cantante Berta Biter Sweet, y los cantantes King Konsul y Yanu junto con Revolutionary Brothers sound system

«Desde las 22:00 una noche completa.»

«Blackout Ja es un artista dinámico y está considerado como un revolucionario en su estilo y enfoque hacia el reggae music, utilzando su música como una herramienta para la liberación de los oprimidos a la vez que entrener.»

«En Kingston trabajó con grandes productores como Sly & Robbie. Tras afincarse en Inglaterra para dar más amplitud a su faceta musical, trabaja como presentador de un programa de radio, y en projectos sociales para comunidad de jóvenes.»

«Su voz ruda la podemos encontrar en gran variedad de ritmos como reggae, dub, jungle, etc. Ha colaborado con numerosos productores europeos dando como resultado grandes temas, que lleva al directo con una mezcla particular y potente.»

«Ha colaborado con muchos artitas internacionales como Tanya Stephens, Freddie McGregor, Capleton, Wayne Wonder, Luciano, Lukie D o Sizzla

«Originaria de la Toscana Italiana, tiene trayectoria y raices en musicales, teatros y jazz. Compagina distintos proyectos que le han convertido en una de las voces féminas con mayor calidad en Europa. »

«Forma parte de la banda parisina Surviv’al, que acaba de lanzar su disco Daily Resistance. Paralelamente trabaja con los mejores sound system de Europa en directos y producciones. Cabe destacar entre otros el tema Divorce a L ´italianne en el Belly Ska riddim

«Tras su colaboración con el tema This World Is a Mess en el proyecto donostiarra In Da Glory Studio Vol. 01, vuelve a la Euskal Herria con mucha fuerza y con nuevos temas para presentar.»

«10º aniversario de Revolutionary Brothers Sound System y tercer CD.»

«So Muchs Songs To Play rinde homenaje a nuestro concepto de musica y sonido, una evolución de ritmos y sonidos jamaicanos, colaboraciones y dubplates de artistas que nos encantan y muchas más sorpresas.»

«King Konsul y Yanu junto a los Brothers ofrecerán un directo de reggae hip-hop, mostrando temas de los 3 CD de los hermanos (No More Pain, El Gorras de la Fiesta, Milk & Honey, Moviendolo, Sobrevivire, etc), algunos temas del estudio Inda Glory junto a temas propios de ambos sin olvidarnos de algún freestyle habitual en los conciertos del Sound System.»

«Materia Gris es un proyecto musical creado en el año 2006, que dejando atrás su tendencia musical rockera y punk, se han convertido en los representantes de la música reggae en la comarca de Arratia gracias a su  rica sección de instrumentos de aire.»

«Los 7 integrantes de este grupo disfrutan mucho de los sonidos jamaicanos, ya sea con los teclados, la guitarra, la batería o con el bajo. Como una armada gris, afrontando los problemas con fuerza y  luchan por seguir adelante haciendo lo que les gusta.»

«Nacida y criada en Bilbao, Berta Bitter Sweet es una cantante y compositora que posee un estilo muy personal, influenciada por el soul, reggae, rap, y R&B de la década de los 90.»

«Musicalmente activa desde 2011 cuando empieza como corista con , y desde ahí comienza a mostrar sus letras y su voz en varios proyectos, uno de ellos como vocalista de la banda Soul Stompers, con la que versiona éxitos de los 60/70.»

«Ital Rockers formado en 2010 inicia sus sesiones bajo la clara influencia de la música jamaiquina de los 70´s manteniendo la esencia roots & dub de la época. Selección 100% vinilos acompañada al micrófono, tanto sobre ritmos rub-a-dub como steppa. En su corta trayectoria han compartido cartel con parte de los sounds de Bilbao, entre ellos Thunder Clap o

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.