Home » Noticias / Novedades

XI Aniversario A.J. Bumtaka Percusión en León

Enviado por el 6 diciembre, 2012 – 6:59No Comment

15 de Diciembre. Studio 54, Burgo Nuevo 18, León. 22:30. Entrada: 5 €

Actuaciones de Sr. Wilson meets Sound, Roots Reggae (Bcn / León) y Bumtaka + Alumnos (León).

Entradas a la venta en Elektra Comics (Calle del Comandante Zorita 4), Studio 54 (Burgo Nuevo 18 León) y el teléfono 628424032.

«Sr Wilson pertenece a esta horneada de jóvenes inquietos y apasionados por el y el que ha dado la ciudad de Barcelona. Esta joven promesa del estatal presenta su primer álbum en solitario, Good Man Style, trabajo mezclado por Roberto Sánchez y que ha obetido excelentes críticas tras su salida en junio del 2012. El álbum ya ha sido presentado por buena parte de la península incluyendo ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Córdoba León.»

«Bumtaka: Hacia el año 2000 despierta el ritmo. Interesantes jams de percusión entre amigos nos hacen sentir que hay algo que todos compartimos y nos llevan a inclinarnos por el djembé, tocando siempre de manera libre y espontánea, sin conocer aún el mundo de la percusión tradicional africana.»

«Son nuestros amigos Djembasic, en Tilburg (Holanda), quienes nos descubren la manera de estudiar esta cultura más a fondo: ritmos, estructuras… ¿partituras? Y los tres sonidos básicos del djembé: BUM (bajo), TA (medio) y KA (agudo).»

«La sed de conocimiento nos lleva a crear la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, mediante la que contactamos con maestros percusionistas africanos con los que organizar talleres de aprendizaje, viajes y otras actividades. De este modo comenzamos a adentrarnos en este mundo y a centrarnos en la percusión del noroeste africano, comenzando a dar conciertos en nuestra ciudad y allí donde nos llaman.»

«Tras un viaje a Senegal en 2002 y algunos cambios de componentes en la formación del grupo, se acrecienta nuestro interés por África y su percusión y danzas tradicionales. Seguimos aprovechando encuentros y talleres para seguir aprendiendo de maestros y amigos.»

«Entre todos ellos, Baba Touré, de Costa de Marfil, ha sido nuestro más importante mentor y del que hemos aprendido, sobre todo, a considerarnos embajadores de la cultura africana, que respetamos profundamente. A través de sus enseñanzas pretendemos reflejar en nuestro trabajo una pequeña muestra de ritmos tradicionales del imperio mandinga.»

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.