Home » Media, Noticias / Novedades

“Showcase”: primer EP de la banda “Mystic Souldiers”

Enviado por el 22 enero, 2013 – 14:14 Comments

mystic souldiers showcaseDespués de mucho tiempo, esfuerzo trabajo y dedicación, ve la luz el primer trabajo de : un EP llamado “Showcase” que recoge la experiencia de cuatro años de aprendizaje y búsqueda de un sonido muy característico; el del roots reggae.

Este proyecto se ha llevado a cabo junto a músicos como en la grabación, en las mezclas, en el mastering y en la promoción.

Esta banda fue creada por , cantante y compositor profundamente influenciado por la música jamaicana de los años 70, 80, y 90. Acompañado por Indra Vila, batería que ha depurado su estilo aprendiendo del maestro Style Scott (batería y miembro fundador de Roots Radics), Màrius Alfabra a la guitarra, formado en la vertiente mas soul y jazz, Pau Dangla, pianista de formación clássica, Alejandro Camacho, bajista autodidacta, Eric Vidal, percusionista formado en Cuba, Josep Blanes, trombonísta, Carlos Santos al saxo y Gerard Casajús (Chalart 58), experimentado músico, técnico y productor.
Mystic Souldiers nace en 2009 con la intención de continuar con el legado de las grandes bandas de la historia de la música jamaicana como Wailers, Roots Radics, Black Uhuru o Aswad. Esta formación catalana busca ofrecer al público reggae de calidad, sin fusiones, roots y dub sin concesiones.
Se presentan con un directo sólido y contundente, donde batería y bajo se combinan a la perfección con la síncopa de guitarras y teclados y las dulces harmonías de la sección de vientos, y donde la voz de Irie Souljah juega un papel de guia en este viaje musical. No olvidemos la parte técnica donde Gerard Casajús “Chalart 58” aporta la nota de color con sus “dubs” llenos de echos, reverbs y delays.
Con un mensaje consciente y en muchas ocasiones reivindicativo, las letras de las canciones quieren reflejar la realidad que se esta viviendo alrededor del mundo.
En los últimos años, esta formación ha ido adquiriendo experiencia escenario tras escenarario, compartiendo cartel con algunas de las leyendas de la música jamaicana como Israel Vibration, The Pioneers, o Abyssinians entre otros.
Durante 2012 crece la necesidad de plasmar en un disco todas las vivencias acumuladas durante estos años.

A principios de 2013 la banda lanza su primer EP formado por 4 canciones y 4 “dubs” donde el gran referente del roots reggae Roberto Sánchez se ha hecho cargo de las mezclas y ha dado los últimos retoques.

Descarga gratuita desde su blog: www.mysticsouldiers.blogspot.com

mystic souldiers showcase promo

Tags: , , , , ,