Home » Noticias / Novedades, Reseñas discográficas

Vibronics celebra con ‘The French Connection’ quince años de sesiones en Francia

Enviado por el 8 febrero, 2013 – 12:00No Comment

vibronics_french_connectionLa actividad hoy en día prácticamente quincenal de ha contribuido a llevar el concepto de dub hacia la electrónica sin desnaturalizar la idea original de pioneros jamaicanos como King Tubby, Lee Perry o Errol Thompson.

Desde los comienzos de su actividad Francia acogió favorablemente su toque ‘futurístico’ invitándoles muy a menudo a actuar y si hoy en día este país lidera en Europa el consistente renacimiento de la escena ‘deep roots’ y dub es seguramente también mérito suyo. «The French Connection» celebra de quince años de sesiones en Francia y de prolíficos contactos con sounds, bandas, productores y dubmasters de la escena local, con quince remixes en su repertorio en los que implicado a los representantes más destacados de la escena francesa.

Comienza el disco con un ambiente de recogimiento y oración con Miniman remezclando «From Creation» con la magnífica voz de Murray Man intercalada con evocativos sonidos de melódica, mientras que el cierre del CD está a cargo del anglofrancés Jacin, con una sobria versión del dub instrumental «Spaced«. Entremedias encontramos otros trece episodios muy sugerentes: desde Lion High Tone hacen una contribución crucial a la escena de bandas dub francesas y aquí remezclan «Glowing Fire«, engrandeciendo con su sonido el ímpetu sonoro de marca Vibronics. Seguimos hablando de bandas para referirnos a los excelentes No More Babylon, que se ocupan de la relectura de «Youthman«, manteniendo el acercamiento digital y dejando en el mix algunos retazos de la voz de .

Uno de los remix más sugerentes es el de «Love & Pray«, a cargo del sound Blackboard Jungle, con la voz de en la introducción y un gran equilibrio general entre ritmo y efectos varios. La voz del joven francés Bigga Ranks enriquece el corte dub de «What a Life«, que evidencia un gran trabajo de Kally Live Dub, mientras que también merecen ser citados los remixes de OBF de «June Dub» y la original combinación con de «Carnal Mind«, revisitada con gran empuje por Improvvisators Dub.

Este disco gustará a los numerosos amantes del dub moderno: una cosa que amamos y que este disco evidencia es la actitud de gran colaboración e intercambio igualitario entre nombres más conocidos y realidades emergentes dentro de una escena en la que estas interacciones constituyen uno de los fenómenos más interesantes.

Pier Tosi | www.piertosi.com

via: http://sunnyvibes.rototom.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.