Home » Noticias / Novedades, Reseñas discográficas

Vibronics celebra con ‘The French Connection’ quince años de sesiones en Francia

Enviado por el 8 febrero, 2013 – 12:00No Comment

vibronics_french_connectionLa actividad hoy en día prácticamente quincenal de Vibronics ha contribuido a llevar el concepto de dub hacia la electrónica sin desnaturalizar la idea original de pioneros jamaicanos como King Tubby, Lee Perry Errol Thompson.

Desde los comienzos de su actividad acogió favorablemente su toque ‘futurístico’ invitándoles muy a menudo a actuar y si hoy en día este país lidera en Europa el consistente renacimiento de la escena ‘deep roots’ y dub es seguramente también mérito suyo. «The French Connection» celebra de quince años de sesiones en y de prolíficos contactos con sounds, bandas, productores y dubmasters de la escena local, con quince remixes en su repertorio en los que han implicado a los representantes más destacados de la escena francesa.

Comienza el disco con un ambiente de recogimiento y oración con Miniman remezclando «From Creation» con la magnífica voz de Murray Man intercalada con evocativos sonidos de melódica, mientras que el cierre del CD está a cargo del anglofrancés Jacin, con una sobria versión del dub instrumental «Spaced«. Entremedias encontramos otros trece episodios muy sugerentes: desde Lion High Tone hacen una contribución crucial a la escena de bandas dub francesas y aquí remezclan «Glowing Fire«, engrandeciendo con su sonido el ímpetu sonoro de marca Vibronics. Seguimos hablando de bandas para referirnos a los excelentes , que se ocupan de la relectura de «Youthman«, manteniendo el acercamiento digital y dejando en el mix algunos retazos de la voz de King Kikko.

Uno de los remix más sugerentes es el de «Love & Pray«, a cargo del sound Blackboard Jungle, con la voz de Anthony John en la introducción y un gran equilibrio general entre ritmo y efectos varios. La voz del joven francés Bigga Ranks enriquece el corte dub de «What a Life«, que evidencia un gran trabajo de Kally Live Dub, mientras que también merecen ser citados los remixes de OBF de «June Dub» y la original combinación con de «Carnal Mind«, revisitada con gran empuje por Improvvisators Dub.

Este disco gustará a los numerosos amantes del dub moderno: una cosa que amamos y que este disco evidencia es la actitud de gran colaboración e intercambio igualitario entre nombres más conocidos y realidades emergentes dentro de una escena en la que estas interacciones constituyen uno de los fenómenos más interesantes.

Pier Tosi | www.piertosi.com

via: http://sunnyvibes.rototom.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.