Home » Noticias / Novedades

Reggaeville.com vuelve a editar «Reggae inna 2012»: un anuario muy completo sobre la actividad reggae mundial el pasado año 2012

Enviado por el 14 febrero, 2013 – 10:26No Comment

reggaeville anuary2012 fue un año de mucho trabajo para el mundo del reggae. No sólo los riddims y novedades diarias no dieron tregua a los aficionados que luchan por mantenerse al día con la gran cantidad de noticias y acontecimientos. También fue un año lleno de sensaciones, celebraciones, debates, nuevas tendencias, tendencias antiguas, alegría y la desesperación.

Por esto, con el propósito de proporcionar a los aficionados y seguidores de esta cultura una profunda revisión del año, Reggaeville.com publica su anuario por segunda vez.
Completamente libre para disfrutar como una revista digital y en formato PDF para guardar y conservar para tener «Reggae inna 2012» con una sola mirada.

El año ha estado marcado con el 50 aniversario de la independencia de Jamaica, y todas las celebraciones que ello ha provocado. También marcado por los vítores para los héroes del atletismo jamaicano que ganó casi todo lo que se podía ganar en sus disciplinas en los Juegos Olímpicos de Londres. Y fue, literalmente, «ocupado» con la liberación Busy Signal quién, con su álbum, hizo traer de vuelta las vibraciones de las raíces del dancehall, no tan a menudo escuchadas en los últimos años.

La nueva generación de artistas, abanderada sin duda por el incombustible Protoje, ha conseguido poner al reggae en el siguiente nivel, combinando vibraciones de la vieja escuela con los estilos de la nueva era, mientras que la fraternidad del hardcore dancehall con artistas como Tommy Lee se dirigió hacia una dirección completamente diferente.

La música reggae tiene este año 2012 otro gran reconocimiento social por Peter Tosh, quién finalmente fue condecorado con la «Orden del Mérito de Jamaica», el tercer más alto honor; Bunny Wailer consiguió la «Orden de Jamaica» y David Rodigan recibió la «Orden del Imperio Británico» de manos del príncipe Carlos.

Europa se ha visto plagada de festivales en el verano, la India va en aumento no sólo en lo económico sino también en términos de amor por el reggae, en EE.UU. nombran el mejor álbum del año, «Strength to survive» de SOJA y, en Costa de Marfil, la estrella africana ha ganado poder político gracias a su mensaje.

El reggae vive a nivel mundial y escribe las historias más diversificadas todos los días. En todos lados.

Mas información en www.reggaeville.com

Puedes ver el anuario completo desde AQUI.

Y descargar su versión en PDF gratuíta desde AQUI.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.