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Tras arremeter contra Snoop Lion, Bunny Wailer planea ahora demandar a Adidas por valor de cien millones de dólares

Enviado por el 15 marzo, 2013 – 14:00 Comments

bunny_adidasReggaeville.com ha publicado en días pasados un comunicado enviado por en el que la estrella del reggae anuncia que planea, junto a la comunidad rastafari, demandar a Adidas por un valor de 100.000.000 USD por la explotación ilegal de su imagen y apariencia en una camiseta distribuida entre 1995 y 2013, así como en las líneas rasta y reggae de Adidas.

bunnywailer-adidas-pixLa Leyenda viva del Reggae Neville O’Riley Livingston, Comandante Distinguido de la Orden de Jamaica, también conocido como Bunny Wailer, tiene la intención de presentar una demanda contra Adidas por valor de cien millones de dólares estadounidenses. Mientras Bunny Wailer se encontraba de gira en 1995, Carlton Thompson, un distribuidor minorista de música reggae en los EEUU, le dijo (y le repitió de nuevo en 2001), que Adidas había estampado una imagen suya jugando al fútbol en un modelo de camiseta y lo estaba vendiendo en todo el mundo, según la información que le llegó al mismo Carlton Thompson en su ciudad de California.

Esta línea de tiempo se corresponde con varios eventos relacionados con la Copa Mundial de Fútbol desde 1994, en la que Adidas ha sido marca cooficial, con la cultura reggae y rastafari alcanzando cotas máximas en 1998 con los Reggae Boyz en Francia. Al encontrarse de gira, Bunny Wailer no pudo hacerse cargo del asunto en aquél momento, pero en 2007 se dirigió a Adidas por escrito tras llevar ya tiempo al tanto de la mencionada distribución ilegal de su imagen en las camisetas de la marca.

La comunicación entre Bunny Wailer y Adidas comenzó y terminó de manera irreverente, con Adidas admitiendo la existencia y el uso ilegal de la imagen en la camiseta, pero ofreciéndole a Bunny Wailer un cheque de 3.000$ a modo de compensación, clamando que la distribución ilegal de las camisetas solo se había hecho durante el verano de 2007 y que habían utilizado su imagen creyendo que se trataba de un rastafari anónimo jugando al fútbol.Desde el insulto que en 2007 Adidas le profiriera a Bunny, éste se ha negado a ser tratado como alguien inferior a la figura global que es. Habiendo ganado tres premios Grammy, recibido las llaves de varias ciudades de EEUU y siendo objeto de los máximos honores por parte del gobierno jamaicano, ahora está decidido a defender y proteger la integridad y dignidad de la Leyenda viva del Reggae Bunny Wailer, incluso como jugador de fútbol.

La falta de respeto de Adidas hacia la Leyenda viva del Reggae Bunny Wailer será tratada como merece. Bunny Wailer y Solomonic Productions Ltd planean querellarse contra Adidas por valor de 100.000.000$ para cubrir los daños y perjuicios que esta violación de los derechos de imagen de Bunny Wailer ha supuesto a través de la venta global de camisetas con su imagen.

Los colores rastafari del arco iris son el rojo, dorado y verde. Estos colores son propiedad intelectual de la cultura y bandera de Etiopía y representan a todos los rastafari del mundo, entre los que se incluye Bunny Wailer –considerado un Anciano de la fe rastafari. Los mismos colores, anunciados como “Adidas Rasta” y “Adidas Reggae”, se utilizan en gamas de producto enteras de la compañía sin el visto bueno de la comunidad rastafari ni la percepción de ningún beneficio.

Las costumbres y prácticas de todos los rastafari del mundo se defenderán recurriendo a los derechos de propiedad intelectual de los Conocimientos Tradicionales y las Expresiones Culturales, el Consejo Milenario Rastafari y la Orden Divina de Nyabinghi, que protegen el nombre, los colores, las ideas, la imagen y la apariencia de todos los rastafari gobernados por Su Majestad Imperial Haile Selassie I Jah Rastafari Delah.

, también en la línea de fuego por la apropiación y el uso ilegal de símbolos y merchandising rastafari, está en la actualidad trabajando con Adidas en su “Reincarnated Project” y presentando su propia línea de influencias rastafari bajo el paraguas de Adidas, incluyendo anuncios, ¡conviertiendo a esta empresa en el punto central del Abuso Cultural del Rastafarismo!

Es desde la “irresponsabilidad social corporativa” que estos gigantes corporativos y mediáticos abusan de la cultura y la comunidad rastafari basada en Jamaica. Sale a la luz el anuncio reciente de Saturn Coffee, en el que los rastafari de todas las urbes del mundo, especialmente de Brasil, se unen en un manifiesto contra la arrogancia y avaricia.

¡Veremos a Adidas en los tribunales!

Traducción:  4theVibe | tracinglanguage.com

vía: http://www.reggaeville.com

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