Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Damian Marley por primera vez en España en el Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 21 marzo, 2013 – 13:47No Comment

damian-marleyNueva e imponente confirmación para el escenario principal de la XX edición del Rototom Sunsplash, para el que poco a poco se se va configurando un cartel que gana peso con cada nombre que se añade a la lista de participantes. Ya son once los artistas que compartirán el Main Stage del festival: a los ya confirmados John Holt, Collie Buzz, Israel Vibration & Roots Radics, , , , y Fermín Muguruza, se les unirá también la super estrella internacional marley con su actuación en el festival como única fecha en Europa.

+información www.rototomsunsplash.com

«Desde a Benicàssim en exclusiva europea y por primera vez en España, el artista que no podía faltar en las celebraciones de la 20ª edición. Entre los hijos de Bob Marley, es el que más se ha dado a conocer en los últimos años por su enorme talento y por su capacidad de modernizar la música jamaicana respetando su tradición: muchos artistas contemporáneos, no sólo jamaicanos, están fuertemente influenciados por su flow vocal y por su versatilidad.

Nació en 1978 y realizó su primer trabajo titulado ‘Mr. Marley’ en 1996. Cinco años más tarde, su segundo CD ‘Halfway Tree’ fue uno de los discos más bellos del año y conquistó merecidamente el de su categoría, mientras una auténtica explosión fue su tercer trabajo ‘Welcome to Jamrock’, por el que ganó otro Grammy en 2005. Un tercer Grammy premió el single que da título al álbum, un extraordinario retrato de la frustración de la vida en los guetos jamaicanos y seguramente uno de los mejores temas reggae de toda la década.

Una posterior obra maestra es el CD ‘Distant relatives’ del 2010, co-firmado con la estrella del hip hop Nas, mientras que un capítulo posterior de su carrera es la participación en el variado proyecto Superheavy junto a Mick Jagger de los Rolling Stones, Dave Stewart, Joss Stone y el compositor indio A.R. Rahman. es incansable: después del single dancehall ‘Set up shop’, colabora en 2012 con el genio del dubstep en la potentísima ‘Make it bun dem’, mientras otros singles recientes como ‘Affairs of the heart’ y ‘Dem neva mek it’ (además de ‘Set up shop’) son incluidos en el recopilatorio digital de los Marely Youths ‘Set up shop vol.1’, recién salido.»

damian-marley-rototom

Tags: , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.