Home » Noticias / Novedades

John Holt & We The People Band confirmados para el Main Stage del Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 21 marzo, 2013 – 15:04No Comment

john-holtEl veterano artista jamaicano es la décima confirmación para el escenario principal de la XX edición del Rototom Sunsplash y se añade a un ya muy nutrido cartel que pretende hacer un repaso a la historia del reggae y la música jamaicana, aunando en un mismo escenario a varios artistas legendarios con una dilatada carrera como puedan ser el propio John Holt, U-Roy o Israel Vibration, haciendo un recorrido por artistas ya consagrados como Luciano, Anthony B o con la nueva sangre con nombre tales como y Protoje.

+información www.rototomsunsplash.com

« es una de las pocas leyendas del reggae que nunca se ha exhibido en el Rototom Sunsplash y estamos particularmente orgullosos de su presencia este año. Aún de adolescente, empezó a exhibirse en 1959 y grabó su primer single para Leslie Kong en 1963. Al año siguiente sustituyó a Terence Stamp en los Paragons, acompañando a Tyrone Evans y Bob Andy en lo que se convertiría en uno de los más extraordinarios grupos vocales de la era del rocksteady.

Poco antes de dejar el grupo en 1970, este gran cantante inició una gran carrera en solitario con varias reencarnaciones: desde los primeros históricos hits como ‘Stealing’, ‘Ali Baba’ y ‘A love I can feel’ prosigue con el gran éxito en Inglaterra de la serie de albums de reggae endulzados con instrumentos de cuerda, iniciada con ‘1000 volts of Holt’ y concluida con ‘3000 volts of Holt’. En los años setenta colabora a lo grande con para hits extraordinarios como ‘Up park camp’ o ‘Tribal war’, mientras continúa golpeando duro también en la época con éxitos como la inmortal ‘Police in helicopter’ o ‘Sweetie come brush me’.

Este gran artista estará acompañado de la We The People Band del gran bajista Lloyd Parks. Después de iniciarse como miembro del grupo rocksteady The Termites, Parks tuvo un buen éxito como cantante con hits históricos como ‘Officially’, ‘Slaving’ y ‘Mafia’ y se concentra como líder de la banda en la actividad que tiene como ápice la colaboración durante décadas con el desaparecido Dennis Brown. La We The People es todavía una de las mejores backing bands de la escena jamaicana.»

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.