Home » Noticias / Novedades

Los chilenos Gondwana, por primera vez en el Rototom Sunsplash

Enviado por el 30 marzo, 2013 – 9:10No Comment

gondwanaLos chilenos , una de las bandas reggae más longevas de latinoamérica, son la nueva confirmación para el Main Stage del Rototom Sunsplash 2013. El resto de artistas confirmados para el main stage hasta la fecha son: Skatalites, , , & , , , , y .

+ info: www.rototomsunsplash.com

es una de las bandas reggae más antiguas de Latinoamérica: cuando el dictador Pinochet aún gobernaba la República de Chile, un grupo de jóvenes comandados por Claudio I-Locks Labbé y su bajo comenzaban a encontrar en la música reggae un canal de expresión.

Inicialmente se inspiraron en las variantes del post-punk inglés que cruzaban el Atlántico a comienzos de los 80, en esos toques reggae y dub experimentados por The Police que marcarían fuertemente al Sur del planeta. Con el paso de los años se ha convertido en una fábrica de buenas canciones y cantantes que se desarrollan positivamente en solitario como Quique Neira, Kingo Maxi Vargas. En la actualidad, Mc Jona se hace cargo de la voz principal.

Por primera vez en el Rototom Sunsplash, tendrá una excelente oportunidad de demostrar la experiencia adquirida en este cuarto de siglo, desde primeros ensayos en el pueblo La Pincoya, el primer éxito en su tierra con «Changalanga» (1997), el viaje a la madre patria para grabar «Made in Jamaica» (2002), la adaptación al new roots de «Resiliente» (2006) hasta el formato más reciente

+ info: www.rototomsunsplash.com

Tags: , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.