Home » Noticias / Novedades

Richie Spice se une al cartel del Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 2 abril, 2013 – 20:00No Comment

richie-spiceRichie Spice regresa, tras su visita en 2005, ocasión en la que pudimos disfrutar de la voz de la aún desconocida Etana acompañándole como corista, de nuevo al Rototom Sunsplash. El resto de artistas confirmados para el Main Stage hasta el momento son: Gondwana, Skatalites, , , & , , , , y .

+ info: www.rototomsunsplash.com

Con su delicada y evocativa voz y sus intensas composiciones, Richie Spice es uno de los artistas roots reggae más particulares salidos de la escena jamaicana reciente. Nació en 1971 en una familia musical: tres de sus hermanos, Spanner Banner, Pliers y Snatcha Lion, son artistas reggae más o menos conocidos.

Cuando en 1999 Richie grabó ‘Earth a run red’ no se esperaba que ese tune se consolidara cinco años después, en 2004, abriendo el camino a una serie de éxitos como ‘I swear’ y ‘Marijuana’ en la etiqueta 5th Element, de la que este artista es la voz más elocuente, junto a Chuck Fender.

Su ‘Blood again’ de 2005 lo ve en cambio junto a la etiqueta alemana Pow Pow. Sus otros trabajos, bajo la tutela de los mejores productores de los últimos años, se incluyen en sus cinco CDs, el último de los cuales, ‘The book of jobs’ de 2011, cuenta con colaboraciones de y Shane Brown.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.