Home » Reseñas discográficas

Bushman canta al Bush Doctor, un homenaje a Peter Tosh

Enviado por el 3 abril, 2013 – 16:00No Comment

fv9pBushman, nacido Dwight Duncan en Saint Thomas (Jamaica), se ha estado planteando homenajear a desde su quinto álbum, «Signs» (2004). Tras varios años y algunos aplazamientos, al fin ha llegado a buen puerto con una selección que respeta los trabajos del gran hombre.

Nadie consigue acabar de expresar la tensión y vitalidad desafiante del estilo de Tosh pero aun así, la voz sonora de Duncan ha resultado muy apropiada. Al compararlas se puede notar que aquí falta un toque de aspereza, pero el enfoque más pacífico del disco nos recuerda que este es un trabajo de Bushman a la vez que una conmemoración del Wailer.

El álbum refleja bien el estilo entre Lennon y Dylan –cruel desplante incluido– de Tosh («Brand New Second Hand«), así como su amor por la hierba («Legalise it«, «Bush Doctor«). La producción de Glen Browne «Buck-In-Ham Palace» (publicada en 2008 en «Get It In Your Mind») exhibe su espíritu revolucionario, mientras Buju Banton suena encantado de rugir en «Mama Africa» – cantada mucho antes de sus infortunios de 2010. También hay una bonita reelaboración de uno de los intentos de fusión del artista: el dúo con Mick Jagger «Don’t Look Back«, con un joven Tarrus Riley en el papel de Mick.

Los ritmos, coproducidos por , mezclados por de Jukebox y tocados por Sly Dunbar y el teclista original de Bush Doctor, Robbie Lyn (entre otros), son lo bastante modernos para aparecer en mezclas ‘-drop’ y lo bastante orgánicos para cubrir las necesidades de la mayoría de obsesivos de los 70. Teniéndolo todo en cuenta, este es un homenaje que hasta Tosh – popularmente estricto– podría admirar.

Angus Taylor | Traducción: 4theVibe | tracinglanguage.com

via: www.bbc.co.uk/music/reviews/fv9p

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.