Home » Noticias / Novedades

Los franceses Dub Inc también estarán en el próximo Rototom Sunsplash

Enviado por el 3 abril, 2013 – 11:54No Comment

MS Dub IncLas confirmaciones para el Rototom 2013 toman carrerilla, actualmente vamos a un ritmo de una por día, y hoy les toca el turno a los franceses Inc, que vuelven al festival para unirse en el cartel a los ya confirmados Richie , , , , & , , , , y . Día a día nuevas confirmaciones.

+ info: www.rototomsunsplash.com

Originarios de St. Etienne, donde se formaron en 1997, Inc se han consolidado con cinco excelentes álbumes como uno de los mejores grupos de reggae franceses. Están muy ligados a un sonido roots internacional, aunque la electricidad de sus dos cantantes permite a esta banda una gran variedad: por ejemplo Bouchkour infunde en temas la influencia de la música árabe, mientras Komlan representa el alma dancehall y ragga del grupo.

En 2008 su quinto CD ‘Afrikya’ fue votado por aclamación mejor disco reggae del año en Francia y también su último CD ‘Hors controle’, de 2010, tuvo un gran éxito en su país y en otros europeos. En este trabajo brilla la inclusión de la bellísima ‘No doubt’, con la participación de Tarrus Riley: el riddim de este tema fue usado por la banda para producir una serie de temas de otros cantantes como Pressure, Capleton o Tony Curtis.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.