Home » Noticias / Novedades

Alpha Blondy presenta en directo su nuevo disco «Mystic Power» el 20 de abril en Barcelona

Enviado por el 4 abril, 2013 – 8:39No Comment

webflyer_alphablondyEl próximo sábado 20 de Abril a las 19:30 de la tarde en la sala 1 de Barcelona, volveremos a tener el placer de disfrutar de la más internacional estrella del después de Bob Marley. Abriendo la noche estarán Mystic Souldiers, revelación en la escena de nacional y a los platos Miguel Caamaño directamente desde Radio3. Entradas ya a la venta en Daily Records, Reggaeshack y Razzmatazz

El astro marfileño Alpha Blondy actuará el sábado 20 de Abril en la Sala de Barcelona, acompañado por su banda The Solar System, presentando su nuevo álbum «Mystic Power». Tras su último disco «Visión» (2011), Alpha Blondy ha vuelto al estudio para trabajar con el productor, músico e ingeniero de sonido Dennis Bovell, con la intención de crear un disco con una nueva dimensión global del y que conmemore los 30 años de trabajo y amistad que llevan compartidos.

El disco cuenta con colaboraciones de Beenie Man y del también marfileño Tiken Jah Fakoly, e incluye una versión de «I Shot The Sheriff» de Bob Marley, que interpreta en francés «J’ai Tué Le Commissaire», como homenaje al Rey del Reggae. No es la primera vez que Alpha Blondy versiona una canción de Bob Marley en francés, ya lo hizo en 1994 con «Guerre» (War) incluida en el disco «Dieu» y en 2007 con «Sales Racistes» (Crazy Balheads) en el disco «Jah Victory».

Dennis Bovell, fue miembro de la legendaria banda de británica Matumbi, y es bien conocido por haber colaborado estrechamente con Linton Kwesi Johnson a lo largo de su carrera. Ha producido discos para una gran variedad de artistas como I-Roy, Thompson Twins, Sharon Shannon, Janet Kay, Bananarama, The Pop Group, Errol Dunkley, Fela Kuti, el propio Alpha Blondy entre otros. También ha producido sus propios discos de dub, editados a veces con seudónimos como ‘Blackbeard’ o ‘African Stone’. Dennis siempre ha amado las canciones y el estilo de reggae de Alpha, quien confía plenamente en él como técnico y le es de gran ayuda a la hora de trabajar en el estudio ya que se entienden a la perfección. Su relación es como un puente entre el Caribe y África.

Alpha Blondy, precursor y símbolo del reggae africano, es probablemente la estrella reggae internacional más popular desde la muerte de Bob Marley. Con su mensaje universal, toca a todos aquellos que sueñan con un mundo más justo. Constantemente renovando su compromiso con la paz, fue nombrado Embajador de la Paz por la ONU en 2005. Más que un cantante, es un verdadero icono, siendo uno de los pocos artistas cuyas canciones se pueden escuchar en las calles y en los guetos de todo el mundo. Alpha Blondy mantiene vivo el mensaje universal de la música reggae, no tiene nada que demostrar, sin embargo continúa sorprendiéndonos.

La banda de roots reggae catalana Mystic Souldiers, no podía faltar a este concierto de presentación de «Mystic Power», en el que la mística será el denominador común. Tras la gran acogida de su primer trabajo «Showcase», llenando la Sala Apolo en su presentación, se ha convertido en la banda revelación de la escena reggae estatal.

Dj Miguel Caamaño, presentador del programa «Alma de León» de Radio3, será el encargado de calentar la noche con su selección de reggae hasta que Mystic Souldiers aparezca en el escenario.
Una cita cargada de mística y reggae de calidad, a la que no pueden faltar los amantes de este género.

SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013 – 19:30H
SALA 1 – BARCELONA
Apertura de puertas: 19:30 h.
Entrada anticipada: 22 € + gastos distribución, con tu ACR Card sólo 17 €
Entradas a la venta en Daily Records, Reggaeshack y Razzmatazz

webflyer_alphablondy

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.