Home » Noticias / Novedades

Confirmados Third World para el Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 12 abril, 2013 – 10:51No Comment

third-world-rototomEsta histórica banda jamaicana cumple este 2013 cuarenta años de actividad: han endulzado la militancia Rasta con sus maravillosas armonías vocales en clave soul, creando una vital y refinadísima música de clase internacional. firmó un contrato con esta banda para Island después de Bob Marley y su debut homónimo de 1976 les colocó como uno de los grupos jamaicanos más interesantes y «exportables».

Su mayor éxito en la primera fase de su carrera es su versión del clásico soul de los O’Jays ‘Now that we found love’, incluida en su tercer álbum ‘Journey to Addis’. Ya en el precedente ’96° in the shade’, Bunny Rugs había sustituido al cantante original Prilly Hamilton, dando literalmente al grupo una marcha más.

Seguidamente, su carrera atravesó toda la historia del con momentos destacables como la colaboración con Stevie Wonder en el álbum ‘You’ve got the power’ de 1982 y el enorme éxito a principios de los años noventa de su hit planetario ‘Reggae ambassador’. Su último CD, el excelente ‘Patriots’ de 2010, es el vigésimo álbum en estudio de su discografía.

+ información: www.rototomsunsplash.com

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.