Home » Noticias / Novedades

Busy Signal y Konshens, nuevas confirmaciones para el escenario principal de Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 15 abril, 2013 – 19:12No Comment

busy-signal-rototomLos amantes del Dancehall, que reclamaban mayor presencia de este género en el festival, están de enhorabuena. El pasado Viernes se confirmó la super estrella del Busy Signal y hoy mismo , que ya actuará en el main Stage de Rototom en su edición de 2011 sustituyendo a Gyptian, quien no pudo finalmente acudir a la cita. Con estos nombres se configura un cartel espectacular; Damian Marley, Africa Unite, U-Roy, Luciano, Collie Buddz, Leroy Sibbles, Mr. Vegas, Ini Kamoze, y muchos mas…Todos ellos y los que faltan por confirmar son el hilo conductor de un viaje en el que tratarán de ofrecer una visión de lo que fue, es y será la música de nuestra isla favorita.

+ información: www.rototomsunsplash.com

busy-signal-rototomBusy Signal: Su verdadero nombre es y es uno de los más talentosos frutos de la escena jamaicana de los últimos años. Entre referencias a la black urban music estadounidense e incisivos bashment riddims de los mejores productores, Busy Signal ha expresado eficazmente la tensión de los guetos jamaicanos y al mismo tiempo ha abastecido a las dancehalls jamaicanas de una gran dosis de carga energética con sus nuevos variados hits.

Después de su tercer CD titulado ‘D..B.’, salido en 2010, Busy ha retornado a las auténticas raíces de la música jamaicana dando en la diana con la salida de su último CD ‘Reggae music again’ (2012), en el que vehicula mensajes positivos por medio de tradicionales ritmos ‘one drop’ con excelentes resultados, proclamando un auténtico retorno de la fuerza expresiva del verdadero reggae.

Konshens: El verdadero nombre de es Garfield Spence y podemos decir que este joven artista es uno de los más interesantes de la nueva generación de cantantes jamaicanos. La riqueza de timbres de su voz se expresó en sus konshens-rototomprimeros años de carrera a través de grandes singles como ‘Pon di corner’ (en combination con su hermano Delus), ‘Gal dem a talk’, ‘Forward’ y la magnífica combination con Tarrus Riley en ‘Good girl gone bad’.

Más allá de su actividad en solitario, también formó un dúo con su hermano Delus como Sojah: con este nombre realizó en 2009 el CD ‘Modern revolution’. En 2010 grabó para el mercado japonés el CD ‘Real talk’, mientras su CD más reciente, ‘Mental maintenance’, salido de su etiqueta personal Subkonshus Music en 2012.

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.