Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

Crónica de la sesión del productor jamaicano Clive Chin en Barcelona

Enviado por el 26 abril, 2013 – 9:24One Comment

130413_CLIVE_CHIN_XG_4189_1500 La noche del pasado 13 de abril prometía ser una velada especial, y así lo fue. Tras su paso por Rototom el pasado agosto, nos visitaba por primera vez en Barcelona, el veterano productor jamaicano Clive Chin, responsable del sello Impact!, entre otros, y miembro de una familia dedicada a la edición y producción  de música jamaicana desde el inicio de los años 60s. Sus padres, Vincent y Pat Chin, dieron el disparo de salida con la creación de Randy’s y, con los años, se añadieron al negocio sus hijos, hasta llegar a crear la mayor distribuidora de a nivel mundial, VP Records.

Se abrían puertas a las 12 y el warm up iba a cargo del veterano dj Ragnampiza. Roots de primera calidad. Hacia las 2 y media tomaba el relevo el jamaicano. Clive cerraba su tour europeo en con una sesión 100% Chin. Para empezar un largo set de ska de producción paterna con un buen número de instrumentales de , como “Malcolm X”, y otro tanto de vocalistas como (“Man To Man” o la primera versión de su futuro éxito «Kingston Town«, “King & Queen”), cantante que pudimos gozar en varios momentos de la noche. Se agradece.

La pista se empezaba a llenar de gente dispuesta a pasar una gran noche. Tras un poquito de rocksteady, llegó el momento del early reggae. Los amantes del skinhead pudimos disfrutar del sonido Randy’s e Impact! de finales de los 60s y principios de los 70s, durante, prácticamente, el resto de la noche. Extenso set con artistas como Peter Tosh (“You Can’t Fool Me”), Count Matchukie (“Warfare”), Sir Harry (“Hee Cup”) o (“Such Is Life”).

130413_CLIVE_CHIN_XG_4185_1500

Con el público enganchado a la sesión, llegaba el sprint final. “Java” y “Too Late” de Augustus Pablo, daban paso a las primeras notas del “Cheater” de Dennis Brown…y a los forwards de la massive. Sonó un pack de 4 temas con el ritmo, con Augustus Pablo, Tommy McCook, la dubwise versión y, finalmente la voz del príncipe del reggae.

Siguieron “Too Late To Turn Back Now” de Alton Ellis y dos temas inéditos de a principios de los 70s, plasmados en acetato exclusivo. “Kissing” y la versión de su “Don’t Stay Out Late”.

Quedaba tiempo para un solo tema pero, by public demand, acabó pasándose de la hora y pinchando 4 mas, con sus respectivos pull ups. Ya es suficiente regalo acudir a una sesión bien seleccionada de sonido Randys, como para que, encima, la pinche el propietario de la marca. Mis mas sinceras felicitaciones a Clive Chin (y a los que han tenido la idea de traerlo), historia viva de la música jamaicana.

Texto y fotos: Xavi Guillamon

Tags: , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.