Home » Noticias / Novedades

Red Soul Community en Zaragoza, 10 de Mayo

Enviado por el 7 mayo, 2013 – 16:00No Comment

Cubieta_red_soulLa banda Granadina Soul Community ofrecerá un concierto en la sala La Ley seca de Zaragoza el próximo Viernes 10 de Mayo. El after Party estará a cargo de Labase Martinez ( Soul Community) y Mr. Bigshot (the Magnetophones)

Entrada: 8 € (o 12 € con LP/CD)
Organiza: Black & White, La ley seca
Colabora: Skandalo en la ondas

Soul Community es una veterana banda que se forma en  2005, cuando los fundadores de Los Dingos deciden terminar con esa etapa y tomar con aires renovados un nuevo proyecto.

«Pump Reggae» fue su primera referencia, con Liquidator, y es el término que los define. Unas rompedoras composiciones, interpretadas desde la tradición más contundente del reggae original y conducidas por melodías soul que diferencian este sonido.

Con este primer trabajo, llevan su directo a todas las salas de fiestas . Ofreciendo su show s por toda la península, así como fuera de nuestras fronteras, incluyendo países como Alemania, Bélgica, Portugal o Francia.

El mecanismo bien engrasado del conjunto y las buenas críticas recibidas por sus directos, provoca lo inevitable: una gira estatal haciendo de banda de ni más ni menos que el señor Roy Ellis, Mr , una de las más importantes estrellas de la música jamaicana en la Inglaterra de finales de los sesenta.

Tras este recorrido, la banda edita un nuevo trabajo discográfico grabado a primeros del 2010, Con el título “What are you doing?”,el primer larga duración bajo el conocido sello discográfico alemán Grover Records y vuelven a poner en marcha la maquinaria de Soul Community en una gira por toda la Península y una segunda gira Alemana.

Ahora en 2013 Soul Community está presentando su segundo larga duración “I Never Learn”. Disco grabado y producido por ellos mismos. La madurez se nota en este nuevo trabajo. La cantidad de conciertos con una formación más que consolidada ha dado fruto. Canciones directas y frescas que sin abandonar la vieja tradición jamaicana se adentran en nuevos caminos.

cartel

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.