Home » Noticias / Novedades

Red Soul Community en Zaragoza, 10 de Mayo

Enviado por el 7 mayo, 2013 – 16:00No Comment

Cubieta_red_soulLa banda Granadina ofrecerá un concierto en la sala La Ley seca de Zaragoza el próximo Viernes 10 de Mayo. El after Party estará a cargo de Labase Martinez (Red Soul Community) y Mr. Bigshot (the Magnetophones)

Entrada: 8 € (o 12 € con LP/CD)
Organiza: Black & White, La ley seca
Colabora: Skandalo en la ondas

es una veterana banda que se forma en  2005, cuando los fundadores de Los Dingos deciden terminar con esa etapa y tomar con aires renovados un nuevo proyecto.

«Pump Reggae» fue su primera referencia, con Liquidator, y es el término que los define. Unas rompedoras composiciones, interpretadas desde la tradición más contundente del reggae original y conducidas por melodías soul que diferencian este sonido.

Con este primer trabajo, llevan su directo a todas las salas de fiestas . Ofreciendo su show s por toda la península, así como fuera de nuestras fronteras, incluyendo países como Alemania, Bélgica, Portugal o Francia.

El mecanismo bien engrasado del conjunto y las buenas críticas recibidas por sus directos, provoca lo inevitable: una gira estatal haciendo de banda de ni más ni menos que el señor Roy Ellis, Mr Symarip, una de las más importantes estrellas de la música jamaicana en la Inglaterra de finales de los sesenta.

Tras este recorrido, la banda edita un nuevo trabajo discográfico grabado a primeros del 2010, Con el título “What are you doing?”,el primer larga duración bajo el conocido sello discográfico alemán Grover Records y vuelven a poner en marcha la maquinaria de en una gira por toda la Península y una segunda gira Alemana.

Ahora en 2013 está presentando su segundo larga duración “I Never Learn”. Disco grabado y producido por ellos mismos. La madurez se nota en este nuevo trabajo. La cantidad de conciertos con una formación más que consolidada ha dado fruto. Canciones directas y frescas que sin abandonar la vieja tradición jamaicana se adentran en nuevos caminos.

cartel

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.