Home » Noticias / Novedades

Primeras confirmaciones para el area Dancehall del Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 8 mayo, 2013 – 20:23No Comment

Herb-a-lize It, embajadores del Dancehall en Holanda, y Poison Dart, uno de los más aclamados sounds de Estados Unidos, son las dos primeras confirmaciones para el Area Dancehall del Rototom 2013.

herb-a-lize-it HERBA-A-LIZE IT
Activos desde 1998, Herb-a-lize it son los embajadores del dancehall en Holanda y es una de las crews más motivadas salidas de la escena europea en los últimos años. Todo empezó en su ciudad, Enschede, cuando Stef volvió cargado de energía de un memorable viaje a Jamaica: en el núcleo histórico del sound, estuvo acompañado de Sultan antes de iniciar una auténtica infiltración caribeña con la llegada del jamaicano Daddy Jim, del trinitense D-One y de Fyahmunk, de la isla de St. Marteen.

Desde 2009, el joven selecter colombiano Carlito añadió otra dosis de energía y nuevas influencias musicales. En sus encendidos sets, Herb-A-Lize It alterna el y el bashment con gran energía y su reputación ha crecido gracias a varias victorias en sound clashes, la última de las cuales fue la del Sottotetto Cup en Bologna en 2011.

poison-dartPOISON DART
Fundado en 1994, Poison Dart es uno de los más aclamados dancehall sounds que mantien alta la reputación de la conexión USA – Jamaica: de hecho, el sound reside en Tampa (USA), pero fue creado por el jamaicano Kirky C, emigrado a Florida desde el Clarendon. A pesar de que la crew se mueve en todas direcciones organizando big dances, produciendo temas y remixes y grabando potentísimas mixtapes que evidencian su loca idea de jugglin’, es en realidad su amor por los sound clashes el que les ha dado un estatus casi legendario.

Todo se explica con su famoso lema ‘Run With Us Or Run From Us’ (corre junto a nosotros o huye de nosotros). Su última clamorosa victoria fue contra en un clash disputado en Brooklyn en julio de 2012.

+ información: www.rototomsunsplash.com

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.