Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Primeras confirmaciones Femeninas de Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 12 mayo, 2013 – 18:51No Comment

cecile Poco a poco se iba completando el cartel del Main Stage de Sunsplash y aún no habían llegado a confirmarse artistas femeninas de talla internacional, pues bien. Aquí las tenemos por fin. En esta edición la número 20 del festival tendremos el enorme placer de disfrutar, de momento y a la espera de nuevas confirmacione, de dos artistas bien reconocidas y admiradas tanto por la Massive del reggae como por el público en general, Cecile y Nneka. Junto a los artistas ya confirmados y la entrada de estas dos nuevas confirmaciones, el cartel del XX aniversario de Sunsplash, que intentará repasar la historia de la música Jamaicana, se nos antoja espectacular.

Cecile : Desde fulminantes primeros éxitos como el irónico ‘Changez’ de 2000, Cecile representa de un modo incomparable la inteligencia y la belleza en el campo del jamaicano. Su carrera en la industria musical empezó por la puerta de atrás: durante años fue manager de un estudio de grabación, corista y autora para variados artistas como por ejemplo Jah Mason y Chrisinti.

Después de ‘Changez’ y otros primeros singles, Sean Paul la quiso junto a él en ‘Can you do the work’, en su multimillonario CD ‘Dutty rock’. A pesar de sus múltiples éxitos con singles, Cecile sólo tuvo la oportunidad de hacer salir su primer CD en 2008, a través de la etiqueta alemana Kingstone. Su último trabajo de larga duración es ‘Jamaicanization’, de 2011.

cecileg

Nneka no es una artista puramente reggae, aunque la música jamaicana es una de principales influencias y ha tenido la ocasión de abrir los conciertos de superestrellas como Sean Paul y Damian /Nas (junto a estos últimos recorrió el mundo como parte integrante de su show). Nació en 1980 de padre nigeriano y madre alemana. Desde inicios el hip hop es su predominante influencia musical, mientras la cultura africana y los problemas que afectan al continente negro están siempre presentes en sus letras.

El reggae está también presente en discos: con ‘Africans’, incluida en su último CD ‘Concrete jungle’, ganó el premio de la categoría reggae de los Museke Online Africa Music Award en 2010. El mismo año grabó ‘Viva Africa’ para el recopilatorio del mundial de fútbol sudafricano, mientras su último CD ‘Soul is heavy’, grabado en Nigeria, salió el año pasado.

+info: http://www.rototomsunsplash.com/es/

nneka

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.