Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Dub Corner en Festival Territorios Sevilla el 17 y 18 de Mayo

Enviado por el 13 mayo, 2013 – 12:00No Comment

territoriosEl próximo fin de semana de los días 17 y 18 de Mayo, Viernes y Sábado respectivamente, tendrá lugar la edición de este año del Festival Territorios en Sevilla. Y como novedad en esta edición tendremos el Dub Corner, en una esquina de la pradera, donde se ubicará un soundsystem que ofrecerá música roots-reggae de manera continua durante los dos días, de la mano de 11 artistas locales, nacionales e internacionales.

Este será el soundsystem de Thunda Clap Sound System, equipado con 14.000 watios y 4 scoops extra. Thunda Clap Sound System es una de los sound system de roots reggae y dub mas activo a nivel estatal. Cuentan con sus propias producciones, música exclusiva de los productores mas reconocidos y un extenso repertorio en vinilo. Pioneros en instalar su propio sistema de sonido en las mejores salas del país, han trabajado sonorizado sesiones de Iration Steppas, I, Vibronics o Channel One y cuentan con grabaciones exclusivas de artistas jamaicanos de renombre y emergentes. En mayo de 2013 verá la luz su primer trabajo de estudio, con música elaborada junto a músicos y productores como Roberto Sánchez, Russ Disciples, Dougie Conscious o Jaime Zugasti.
myspace.com/thundaclapcrew

A parte de ellos podremos disfrutar de el siguiente line up:

2BROTHERSOUND
SEVILLA

Soundsystem dedicado al live dub y a la bass culture, formado por miembros de la banda sevillana Rockers Roots, con Tunelón como cantante y toaster y Kurro como mixer, efectos y dubmaster. 2Brothersound se adentran en sonidos roots, evolucionando hacia ritmos más pesados y profundos, con muchos graves y matices electrónicos, vibraciones que hacen que no paremos de bailar. Actualmente se encuentran grabando su nuevo album de estudio.
soundcloud.com/2brothersound


SEVILLA

Es uno de los iconos de la escena reggae sevillana. Fundado por PPnaSHo y Anansiman, nació hace diez años con la intención de difundir la música reggae y la cultura jamaicana desde Sevilla. Fiestas, radio, cine, movimientos sociales, gastronomía… Actualmente conducen el programa de radio 7PULGADAS (cinco años en antena por toda la península) y acuden respetuosamente al vinilo para compartir con el público estas melodías caribeñas allá donde se les reclame.
myspace.com/bangarangsound

BURIAN FYAH
SEVILLA

Componente del grupo Lunatic Fyah, que sacó su primer trabajo en 2009, vocalista y teclista de la banda sevillana I&I Roots Band y Rockers Roots, Burian Fyah es un amante de la reggae music en todas sus vertientes.
facebook.com/burian.fyah

BUSH CHEMISTS
REINO UNIDO

Formados en 1993 como un proyecto paralelo a los dub/reggae rockers Centry, Bush Chemists llevan desde 1996 editando un largo reguero de discos y EPs, además de singles pioneros para su sello Conscious Sounds, con algunos de los mejores cantantes de la casa. Formando parte de la escena dub y roots del Reino Unido, la banda combina toques más modernos con el auténtico sonido reggae.
myspace.com/bushchemists

DUB INVADER
SEVILLA

Músico y productor sevillano inmerso en la cultura reggae desde hace años, ha trabajado en bandas como Rockers Roots y Dubwise Situation, y ha colaborado como músico y DJ en varios proyectos tanto aquí como en Madrid o París, donde reside últimamente. En febrero de este año ve la luz su primer trabajo en solitario, un mini EP «Summer Dub», publicado en el sello Dubstoned records.
soundcloud.com/dub-invader

KING GENERAL
REINO UNIDO

Sin duda uno de las voces referentes de Conscious Sounds y de la escena Sound System actual. Realizó sus primeras grabaciones para Dougie a mediados de los 90 y prácticamente desapareció del firmamento, convirtiéndose rápidamente en un artista de culto. Su vuelta en 2009 con «Broke Again» le ha llevado a actuar en los principales eventos europeos y a grabar por doquier.
myspace.com/originalkinggeneral1

MUNGO’S HIFI
ESCOCIA

Mungo’s Hi Fi encabezan la evolución del reggae, el dub y la música dancehall, dándole nueva vida a la cultura del soundsystem. Han desarrollado un live show formidable, colaborando con leyendas como Ranking Joe, Sugar Minott o Sister Nancy, así como con vocalistas del momento como Charlie P, Solo Banton, Mr Williamz, YT o Soom T. Toda esta experiencia se traslada también a sus producciones de estudio con lanzamientos en su propio sello Scotch Bonnet.
mungoshifi.net

REVERB SOLDIER
SEVILLA

Artista polifacético, multiinstrumentista y productor dedicado completamente al desarrollo y preservación de la cultura reggae, inspirado en las raíces musicales de los años 70 y la influencia de la música negra en la música jamaiquina. Comenzó como parte de formaciones locales (Bazar Orchestra, Rockers Roots) y actualmente lidera la banda Green&Brown, mientras colabora en otros proyectos como músico y productor o en su proyecto más personal, el dub set Green&Dub.
myspace.com/reverbsoldier

SR. WILSON

Sr. Wilson pertenece a esta hornada de jóvenes inquietos y apasionados por el reggae y el dancehall que ha dado la ciudad de Barcelona. El singjay, joven promesa del reggae estatal que comenzó su carrera en 2006 en Valencia, presenta ahora su primer álbum en solitario, «GoodMan Style», mezclado por Roberto Sánchez y que está obteniendo excelentes críticas gracias a sus letras irónicas e ingeniosas, acompañadas de varios estilos de ‘riddim’.
myspace.com/srwilson.goodmanstyle

YT
REINO UNIDO

Una de las voces más frescas del panorama reggae actual. Influido tanto por el estilo DJ de los 80 como por los rasgos raggamuffin y dancehall de la cultura reggae. El álbum debut de YT, «Straight Outta Britain», seguido de una cadena de exitos, le valió en su día el UMA, premio al mejor artista Reggae Reino Unido, y la colaboración con Daddy Fredy o el icono del dub Zion Train.
myspace.com/ytreggae

Los horarios previstos para ambos días de festival son los siguientes:

horarios

Mas información: www.territoriossevilla.com

Tags: , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.