Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Dub Corner en Festival Territorios Sevilla el 17 y 18 de Mayo

Enviado por el 13 mayo, 2013 – 12:00No Comment

territoriosEl próximo fin de semana de los días 17 y 18 de Mayo, Viernes y Sábado respectivamente, tendrá lugar la edición de este año del Festival Territorios en Sevilla. Y como novedad en esta edición tendremos el Dub Corner, en una esquina de la pradera, donde se ubicará un soundsystem que ofrecerá música roots-reggae de manera continua durante los dos días, de la mano de 11 artistas locales, nacionales e internacionales.

Este será el soundsystem de Thunda Clap Sound System, equipado con 14.000 watios y 4 scoops extra. Thunda Clap Sound System es una de los sound system de roots reggae y dub mas activo a nivel estatal. Cuentan con sus propias producciones, música exclusiva de los productores mas reconocidos y un extenso repertorio en vinilo. Pioneros en instalar su propio sistema de sonido en las mejores salas del país, han trabajado sonorizado sesiones de Iration Steppas, Aba shanti I, Vibronics o Channel One y cuentan con grabaciones exclusivas de artistas jamaicanos de renombre y emergentes. En mayo de 2013 verá la luz su primer trabajo de estudio, con música elaborada junto a músicos y productores como Roberto Sánchez, Russ Disciples, Dougie Conscious o Jaime Zugasti.
myspace.com/thundaclapcrew

A parte de ellos podremos disfrutar de el siguiente line up:

2BROTHERSOUND
SEVILLA

Soundsystem dedicado al live dub y a la bass culture, formado por miembros de la banda sevillana Roots, con Tunelón como cantante y toaster y Kurro como mixer, efectos y dubmaster. 2Brothersound se adentran en sonidos roots, evolucionando hacia ritmos más pesados y profundos, con muchos graves y matices electrónicos, vibraciones que hacen que no paremos de bailar. Actualmente se encuentran grabando su nuevo album de estudio.
soundcloud.com/2brothersound

BANGARANG SOUND
SEVILLA

Es uno de los iconos de la escena reggae sevillana. Fundado por PPnaSHo y Anansiman, Bangarang Sound nació hace diez años con la intención de difundir la música reggae y la cultura jamaicana desde Sevilla. Fiestas, radio, cine, movimientos sociales, gastronomía… Actualmente conducen el programa de radio 7PULGADAS (cinco años en antena por toda la península) y acuden respetuosamente al vinilo para compartir con el público estas melodías caribeñas allá donde se les reclame.
myspace.com/bangarangsound

BURIAN FYAH
SEVILLA

Componente del grupo Lunatic Fyah, que sacó su primer trabajo en 2009, vocalista y teclista de la banda sevillana I&I Roots Band y Roots, Burian Fyah es un amante de la reggae music en todas sus vertientes.
facebook.com/burian.fyah

BUSH CHEMISTS
REINO UNIDO

Formados en 1993 como un proyecto paralelo a los dub/reggae Centry, Bush Chemists llevan desde 1996 editando un largo reguero de discos y EPs, además de singles pioneros para su sello Conscious Sounds, con algunos de los mejores cantantes de la casa. Formando parte de la escena dub y roots del Reino Unido, la banda combina toques más modernos con el auténtico sonido reggae.
myspace.com/bushchemists


SEVILLA

Músico y productor sevillano inmerso en la cultura reggae desde hace años, ha trabajado en bandas como Roots y Dubwise Situation, y ha colaborado como músico y DJ en varios proyectos tanto aquí como en Madrid o París, donde reside últimamente. En febrero de este año ve la luz su primer trabajo en solitario, un mini EP «Summer Dub», publicado en el sello records.
soundcloud.com/dub-invader

KING GENERAL
REINO UNIDO

Sin duda uno de las voces referentes de Conscious Sounds y de la escena Sound System actual. Realizó sus primeras grabaciones para Dougie a mediados de los 90 y prácticamente desapareció del firmamento, convirtiéndose rápidamente en un artista de culto. Su vuelta en 2009 con «Broke Again» le ha llevado a actuar en los principales eventos europeos y a grabar por doquier.
myspace.com/originalkinggeneral1

MUNGO’S HIFI
ESCOCIA

Mungo’s Hi Fi encabezan la evolución del reggae, el dub y la música dancehall, dándole nueva vida a la cultura del soundsystem. Han desarrollado un live show formidable, colaborando con leyendas como Ranking Joe, Sugar Minott o Sister Nancy, así como con vocalistas del momento como Charlie P, Solo Banton, Mr Williamz, YT o Soom T. Toda esta experiencia se traslada también a sus producciones de estudio con lanzamientos en su propio sello Scotch Bonnet.
mungoshifi.net

REVERB SOLDIER
SEVILLA

Artista polifacético, multiinstrumentista y productor dedicado completamente al desarrollo y preservación de la cultura reggae, inspirado en las raíces musicales de los años 70 y la influencia de la música negra en la música jamaiquina. Comenzó como parte de formaciones locales (Bazar Orchestra, Roots) y actualmente lidera la banda Green&Brown, mientras colabora en otros proyectos como músico y productor o en su proyecto más personal, el dub set Green&Dub.
myspace.com/reverbsoldier

SR. WILSON
BARCELONA

Sr. Wilson pertenece a esta hornada de jóvenes inquietos y apasionados por el reggae y el que ha dado la ciudad de Barcelona. El singjay, joven promesa del reggae estatal que comenzó su carrera en 2006 en Valencia, presenta ahora su primer álbum en solitario, « Style», mezclado por Roberto Sánchez y que está obteniendo excelentes críticas gracias a sus letras irónicas e ingeniosas, acompañadas de varios estilos de ‘riddim’.
myspace.com/srwilson.goodmanstyle

YT
REINO UNIDO

Una de las voces más frescas del panorama reggae actual. Influido tanto por el estilo DJ de los 80 como por los rasgos raggamuffin y de la cultura reggae. El álbum debut de YT, «Straight Outta Britain», seguido de una cadena de exitos, le valió en su día el UMA, premio al mejor artista Reggae Reino Unido, y la colaboración con Daddy Fredy o el icono del dub Zion Train.
myspace.com/ytreggae

Los horarios previstos para ambos días de festival son los siguientes:

horarios

Mas información: www.territoriossevilla.com

Tags: , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.