Home » Noticias / Novedades

Roots Rebel Dance #1: Reggae & Dub en resistencia contra las cárceles racistas.

Enviado por el 13 mayo, 2013 – 14:00No Comment
campana-cie-logo«Los CIEs son cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho, donde criminalizan a las hermanas y hermanos de origen extranjero por la falta administrativa de no tener documentación. Por lo que invitamos a todas aquellas personas que se sientan identificadas con esta lucha a una noche de Roots Rebel Dance, para gritar fuerte NO a los CIEs, porque ningún ser humano es ilegal!.
Recordando que el Reggae Roots nació como un grito de rebeldía en contra del sistema capitalista y de la colonización de los poderes imperiales. Y que a día de hoy su esencia y mensaje continúan presentes, por lo que reivindicamos el Reggae Roots como herramienta de lucha y de cambio.
Y para impulsar esta iniciativa Echo Chamber Roots Hi Fi, les invitamos el próximo sábado 18 de mayo a acercarse a ESA Salamanquesa, a partir de las 20 horas, para compartir una tarde-noche de Roots Rebel Dance.
Abajo los muros de los CIEs!!!»
Este es el manifiesto  y propuesta que nos llega desde la Comisión cerremos los CIE del ferrocarril clandestino  y Echo Chamber Roots Hi Fi quienes se definen así y  presentan:
Roots Rebel Dance # 1
ESA Salamanquesa
C/ Encomienda de Palacios, 18 – <M> Artilleros L9 – Buses 8 y 20
Horario: 19:30 a 24:00
«Echo Chamber Roots Hi-Fi es un colectivo y de Roots Reggae y Dub, dos géneros de música jamaicana vinculados desde su origen a la resistencia de las comunidades negras en Jamaica y Reino Unido.
En Echo Chamber pensamos que esta tradición cultural y su posicionamiento político tiene mucho en común con la situación actual de nuestra sociedad. Uno de los objetivos del colectivo es acompañar los procesos de lucha de nuestra ciudad y acercar la cultura del de Roots Reggae a los espacios liberados de nuestros barrios.
Existe una iniciativa por parte de varias organizaciones de instaurar el día 15 de junio como Día contra los Centros de Internamientos de Extranjeros. Iniciativa a la que se suma Echo Chamber Roots Hi Fi en su carácter militante.»
echochamber_18mayo_a4_web

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.