Home » Noticias / Novedades

«Kings of Catacomb Reggay» nuevo EP de Transilvanians

Enviado por el 17 mayo, 2013 – 15:03No Comment

Transilvanians 1Transilvanians son una veterana formación de la ciudad de Vigo en cuyas filas milita lo más granado de la escena rockero – jamaicana de la ciudad. El grupo se formó en Vigo a finales de 2004, con miembros procedentes de otros grupos de diversos estilos musicales como Skacha, Siniestro Total, Foggy Mental Breakdown, Os Resentidos, etc. Lo que los lleva a unirse es la pasión que sienten por estilos de música negra como el Soul, Funk, R&B y muy especialmente el vieja escuela, el Rocksteady o Early Reggae Jamaicanos. Todo esto unido a su pasión por el género de terror, la serie B y la ciencia ficción conforman una propuesta cuando menos original. Junto a composiciones propias también interpretan temas de The Skatalites, The Melodians, The Temptations, Georgie Fame o los británicos The Clash.

Tras el período de hibernación Transilvanians salen de su catacumba para presentarnos su nuevo EP compuesto por 4 canciones. En esta nueva grabación podemos comprobar grandes variaciones en el sonido de la banda Transilvanians_2013debido a los cambios de formación que experimentado: madurez en cuanto a ejecución y composición, y la personal voz de su nuevo cantante, Javier Marcos, viejo conocido de la escena olívica de linaje punk-rocker y de formación jazzística.
Tras unos meses en los que habían centrado su tiempo en tocar con el jamaicano Roy Ellis por salas y festivales de media Europa, amén de grabar con él el fantástico single y video ‘You Can’t Leave Now’, regresan con un nuevo trabajo grabado en los TZ Estudios por José Aller, mezclado por el gurú en A-Lone Ark Muzik Studio y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia. Como es costumbre el arte gráfico corre a cargo de Roberto Argüelles y sigue la linea de sus anteriores trabajos.

Este nuevo disco se abre con ‘The Crypt’, un corte con el que los chicos de Vigo nos introducen de nuevo en su cripta y nos demuestran por qué son los reyes del reggae catacumbero, oscuridad, órganos psicodélicos y olor a humedad. Con ‘Lobishome’ (aka Licantro-Conga) cierran la cara A, un Funky-Reggae con muchas trazas de acabar siendo la canción del próximo verano, una hipnótica atmósfera groovy galopante con la que no puedes dejar de mover el culete. Ya en la cara B se atreven con el polémico ‘Charlton Heston En Doñana’ un western instrumental de andar por casa, la historia cuenta el fantástico episodio en el que Charlton Heston resucita y se va a pasar la tarde a Doñana. Finalmente cierran el EP con una la revisión impecable de uno de los grandes hits de The Melodians, ‘Sweet Sensation’, su particular tributo a la música jamaicana de los años 60 y una muestra por su debilidad por el elegante sonido Rocksteady.

En definitiva, un gran trabajo que deja con ganas de más, los amantes del vinilo en formato 7” están de enhorabuena. Ojo, esta edición de lujosa presentación está limitada a 500 copias.

cubiertalq061

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.