Home » Reseñas discográficas

Reseña del disco del ex-Gladiators Clinton Fearon, Heart and Soul

Enviado por el 25 mayo, 2013 – 11:34No Comment

cm6mEl antiguo cantante de Gladiators conserva toda su magia.

Durante el auge del roots reggae de los 70, varios grupos notables se hicieron un en las listas de los mayores sellos discográficos. De entre todos ellos, Gladiators, con contrato en Records, se dio a conocer como uno de los mejores tríos armónicos.

Puede que su música se conociera en parte porque el rango de tenor del líder Albert Griffiths era similar al de Bob Marley, pero al margen de los detalles secundarios, The Gladiators hicieron muchos discos de gran calidad mientras estuvieron con Virgin.

El bajista/guitarrista Clinton Fearon era el compañero perfecto de Griffiths, con un rico barítono que complementaba el tenor agudo de este último de manera soberbia.

El trabajo de Fearon en The Gladiators puede compararse al de Jerry Butler en o de Mick Jones en The Clash – no fue el cantante líder a menudo, pero cuando lo fue, tanto letras como su trabajo vocal fueron realmente sobresalientes.

Fearon se mudó a Seattle en los 80 y allí comenzó su carrera en solitario. Ha conseguido mantener trabajos nuevos en el mismo nivel de autenticidad que el que se oye en sus discos de Jamaica, y Heart and Soul es un ejemplo de ello.

Este álbum recopila su gira acústica en EEUU y Europa. Su asociación con el proyecto de Earl “Chinna” Smith ha sido inestimable en la creación de Heart and Soul, que reúne los grandes éxitos de Gladiators en un solo acústico.

Let Jah Be Praised mantiene su dinamismo. De hecho, al no recurrir solo a unos acordes de guitarra para enmarcarla, letras resuenan a un nivel todavía más profundo.

De la misma manera, Chatty Chatty Mouth, dirigida especialmente a un político jamaicano, transmite un mensaje profundo de forma engañosamente simple. Untrue Girl y Jah Almighty suenan a gloria, igual que el resto del disco.

Esta edición del Reino Unido tiene también un par de temas extra que no estaban en el lanzamiento de Francia, y que solo aumentan el atractivo de este ya excelente álbum.

Con actuaciones en directo excepcionales que complementan el trabajo en estudio, queda claro que Fearon conserva toda su magia.

Autor: David Katz
Traducción: 4theVibe | tracinglanguage.com

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.