Home » Noticias / Novedades

Romain Virgo, tercera confirmación para el Nowa Reggae

Enviado por el 27 mayo, 2013 – 17:00No Comment

Romain VirgoAyer Domingo, fue el Nowa Reggae quien nos alegraba la tarde con la confirmación de una de las estrellas jóvenes mas importante de la isla del tesoro y es que Romain es una de las voces más elegantes, con personalidad, habilidad, potencia  y un timbre especial que lo hace único, identificable. Una estrella que está en un momento dulce de su carrera y que parece no tener límite.

« es el nuevo artista revelación en Jamaica y se está convirtiendo en una de las voces más escuchadas fuera de la isla, su música está traspasando fronteras a un ritmo frenético con tan solo 23 años.

Esta precoz estrella del reggae se dió a conocer gracias al programa de cazatalentos Digicel Rising Star en el año 2007, con tan solo 17 años consiguió coronarse como el concursante más joven en ganar el primer premio: un contrato de grabación con Greensleeves Records, una de las discográficas más importantes de Jamaica. Pocas semanas después publica su primer single “Can’t Sleep” junto con el sello jamaicano Penthouse que sube como la espuma a lo alto de las listas de éxitos de la isla. Tras este primer single no tardaron en llegar los demás, canciones como “Wanna Go Home”, “Live My Live” o “Alton’s Medley” forman ya parte de los grandes recopilatorios de la música reggae.

bannerromainvirgo

La carrera de Romain sigue sin tocar techo, en el 2010 firma contrato con la discográfica más importante del reggae moderno con base en Estados Unidos, VP Records, que lanza su álbum de debut “Romain Virgo” y dos años más tarde aparece el LP “The System” en el cual se comprueba la madurez que ha conseguido este artista, canciones como “Another Day Another Dollar”, “The System” el cabeza de listas “No Money” tienen un trasfondo social y moral que identifica claramente las dificultades a las que está sometida la población jamaicana y millones de personas en el resto del mundo, victimas de la pobreza mundial.

Sin duda si ha habido un año para este artista fue el 2012. Fue galardonado como mejor artista del año por la JaRIA (Jamaica Reggae Industry Association), mejor cantante masculino mejor grabación del año entre otros reconocimientos.

viene acompañado esta vez por uno de los artistas con más proyección del momento, se trata de Loyal Flames. Este artista jamaicano de 24 años se dio a conocer con el single “Mr. Death” que le ha dado cierto reconocimiento en la industria del reggae. Tras este éxito y junto con la discográfica “Vikings Production” vuelve a subir a lo alto de las listas de éxitos con el single “Keep Focus”. Sin duda estamos delante de un artista con una clara línea de progresión ascendente que dará que hablar en el futuro.»

+ Info: http://nowareggae.com/

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.