Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Alicante Zona Absurda presenta «Raggarap», su nuevo recopilatorio con sus mejores 20 tracks

Enviado por el 29 mayo, 2013 – 12:00No Comment

raggarapDesde Alicante nos llega este nuevo lanzamiento en forma de recopilatorio llamado «Raggarap», de la banca local Alicante Zona Absurda.
Han seleccionado 20 de sus mejores tracks de incluyendo algunos temas ineditos para su redifusión, como puede ser el del videoclip que mostramos, llamado «No olvidar recordar» interpretado por la voz femenina del grupo «Gato Rodriguez».

DESCARGAR «A.Z.A. – RAGGARAP»

raggarap

Alicante Zona Absurda nace en el año 2004 como un proyecto de rap, que se ampliaría más tarde a diferentes estilos musicales, principalmente y soul. La banda fue fruto de la reunión de seis músicos, provenientes de diferentes vertientes musicales: metal, reggae, funk, flamenco… a los que unía una afición común por el rap y la cultura hip hop. El objetivo de A.Z.A. era juntar todas esas influencias en un proyecto.

El grupo está formado por cinco vocalistas y un dj: Aarón y Carnicero se encargan de la parte rap del grupo, Charro y Rapsh´namurti traen el reggae, y La Gato aporta el toque femenino soul y R N’ B. A los platos dirige Bili Boy, el dj del grupo.
En marzo de 2008, A.Z.A. presenta Vamoraver…, su primer trabajo editado que consta de 14 canciones que reflejan la riqueza y diversidad del grupo.
En octubre de 2009, Aarón termina su Aaron Beats Vol.1, un proyecto muy ambicioso que se compone de un doble cd con 32 canciones, íntegramente producido en Aaron Beats Studio, en el que participaron alrededor de 50 músicos entre mc’s, grupos e instrumentos.
El grupo continúa haciendo conciertos, teloneando a artistas como el Hermano Ele o Camacho, y repiten en festivales como el Shiriki el Time.
También se embarcan en proyectos sociales de la mano de la Plataforma Puentegramas, lo que les lleva a realizar durante dos años “Música entre rejas”, un ciclo de conciertos en las cárceles de Alicante, encabezar el proyecto de integración de bandas latinas “Unidos por el flow”.
En 2010 consiguen el segundo puesto en el certamen provincial de grupos El Festivalet, y en 2011 ganan el primer Riddim Contest del portal Reggaespace.tv, con su tema No te preocupes, del que sacan su primer videoclip.
Ese mismo año, Alicante Zona Absurda presenta Achavo Notas, con un total de 20 canciones compuestas durante los dos últimos años. Una vez más, la diversidad e integración de estilos es la marca que diferencia a A.Z.A.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.