Home » Noticias / Novedades

Llamamiento de Bass Culture Reggae Radio Show ante la convocatoria contra los CIEs del próximo 15 de junio.

Enviado por el 11 junio, 2013 – 11:49No Comment

campana-cie-logoDesde nos hacen llegar este comunicado llamamiento para unirnos a la convocatoria contra los CIEs el próximo 15 de Junio. En Reggae. es sabemos que el tiene para muchos una parte lúdica, es verdad. Pero desde su nacimiento tiene alma de grito, de lucha, de ese intentar cambiar las cosas, muchos lo entendemos así. Ahora tenemos la oportunidad de aportar, directamente, nuestra parte en esto, de unirnos a la lucha. Desde creemos que es necesario hacer fuerza en contra de esta injusticia por que no hay ciudadanos de segunda primera categoría, por que los derechos humanos están escritos para cumplirse y por que  nosotros también fuimos ,somos y seremos emigrantes y es necesario tomar conciencia y tomar parte en esto. Os dejamos con el comunicado. Máxima difusión.

Llamamiento de Bass Culture Radio Show ante la convocatoria contra los CIEs del próximo 15 de junio.

 

«A la comunidad del Estado Español,

a todas las bandas y sound systems,

a las radios, emisoras y programas de reggae,

a todas las personas que aman esta música y comprenden su mensaje:

 

Herman@s y amig@s, desde apoyamos la convocatoria de Ferrocarril Clandestino para el próximo 15 de junio y llamamos a todas y todos a que la apoyéis y difundáis con los medios a vuestro alcance:

http://15jdiacontraloscie.wordpress.com/

 

La existencia de cárceles racistas en nuestras ciudades es un hecho que nos avergüenza y necesitamos denunciar.

 

Los llamados CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros) no son centros donde se «interna» a «inmigrantes», sino cárceles donde se priva de libertad y otros derechos fundamentales a personas que no han cometido ningún delito. Su única falta es administrativa: no tener papeles. Así pues, personas inocentes son encerradas hasta 60 días (si no son deportadas antes de cumplirse ese plazo) en centros atendidos por policías (no por personal especializado), con asistencia médica insuficiente (se han producido ya varias muertes, ver enlaces más abajo) y con un régimen de alimentación, visitas y salidas de las celdas peor que el de los propios centros penitenciarios.

 

Is it because they are black? Sin ninguna duda. Es porque son negros, latinos, africanos, asiáticos… y es por eso que hablamos de cárceles racistas y nos rebelamos contra las distintas formas de violencia que sufren nuestr@s herman@s de otros países y procedencias:

http://desobedienciayesperanza.wordpress.com/2013/05/06/cerremos-los-cie/

 

No podemos seguir callad@s. Si no entendimos mal durante años, la música que amamos porta un mensaje de dignidad y rebeldía. Más de la mitad de la población española no conoce la existencia de estas cárceles racistas, y nosotr@s tenemos nuestras armas para romper el silencio, para visibilizar lo invisible: nuestros micros, nuestros instrumentos, nuestros sounds y nuestros discos, nuestras voces y nuestras redes…

 

Much more than 400 years y la maldita herencia colonial sigue viva en nuestros países, concretándose con toda su crudeza en las leyes de extranjería, las muertes en el Estrecho, los controles racistas, los malos tratos y las muertes en los CIEs…

 

¿Tenemos algo que decir?

 

A change must come! ¡No a las cárceles racistas! ¡Abajo los muros de los CIEs!»

Posse

fotonoticia_20130118130751_500

 

+ info:

 Especial Bass Culture Radio Show contra los CIEs (con dos entrevistas en el último tercio del programa):

www.bassculture.tk

 

Blog de la red de apoyo Ferrocarril Clandestino:

http://cerremosloscies.wordpress.com/

 

Blog con testimonios de personas que han sido encerradas en algún CIE:

http://carcelesracistas.org/

 

Informe sobre la situación de las mujeres en los CIEs:

http://eprints.ucm.es/21399/3/Mujeres_en_el_CIE_Marga_v_3.pdf

 

Informaciones sobre muertes en los CIEs:

http://www.parainmigrantes.info/cie-dos-muertes-sin-respuesta-847/

http://madrilonia.org/2011/12/la-muerte-de-una-inmigrante-en-el-cie-provoca-otro-auto-contra-el-“hacinamiento”-en-aluche/

http://www.publico.es/espana/415787/entidades-sociales-exigen-que-se-aclare-la-muerte-en-el-cie

http://www.abc.es/20111227/local-madrid/abci-cronica-muerte-anunciada-aluche-201112262107.html

Foto: Europapress.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.