Home » Noticias / Novedades

Rototom Sunsplash 20 th Love edition poster revelado y ultimas confirmaciones para el Main; Africa Unite y Sud Sound system

Enviado por el 4 julio, 2013 – 17:12 Comments

Rototom2Ya ha sido revelada la gráfica que llevará el poster de la nueva edición de 20 th Love Edition, donde podréis ver los nombres que componen el cartel completo en cada área, empieza la cuenta atrás para el festival del verano. Te lo vas a perder?¿

Chequea las nuevas confimaciones abajo.

rototom 20

Las confirmaciones de última hora para el Main Stage son:

 

africa_unite_large“Un poco de Italia estará presente sobre el Main Stage un año más con Africa Unite: fundado en 1981, este es el grupo italiano más longevo en actividad y el crecimiento de estos pioneros del camino italiano en el roots reggae ha seguido adelante en paralelo al crecimiento del Rototom Sunsplash en Italia y esta es la razón por la que no podían faltar en el año del vigésimo aniversario.
En 2013, los Africa han recompuesto la formación que en 1993 realizó la obra maestra ‘Babilonia e poesia’ y después de un afortunado tour italiano marcado por los sonidos de aquella época, la banda llegará al festival con esta formación.

Junto a Africa Unite actuarán los dos invitados de la noche: el veterano del reggae siciliano Jaka y los jóvenes Mellow Mood.

Sud Sound System

sud-sound1En 1991, la salida del single ‘Fuecu/T’a sciuta bona’ inició la aventura de los , los veteranos del dancehall italiano. Por aquel entonces ya tenían la gran intuición de mezclar el fuego del dancehall con los ritmos mediterráneos y el dialecto salentino, entrando en el corazón de la gente común en su tierra, tal y como el reggae está en el corazón de los ‘ghetto sufferers’ en Jamaica.

Disco tras disco han madurado con el curso de los años, representando un punto de referencia fortísimo para el reggae italiano y una inspiración para muchos jóvenes artistas que les han seguido. Sus colaboraciones con artistas jamaicanos como T.O.K., Luciano, General Levy y Anthony Johnson no han modificado lo más mínimo el fuerte ligamen de S.S.S. con el Salento y en los últimos años su voz ha sido un fuerte instrumento de lucha contra la explotación indiscriminada de los recursos naturales y las desigualdades sociales.

Tags: , ,