Home » Noticias / Novedades

Txapel Reggae Festival 13 de Julio en Armintza

Enviado por el 9 julio, 2013 – 17:00No Comment

xapel«El Txapel Reggae de Armintza se consolida como uno de los festivales
musicales de reggae más relevantes del panorama Estatal. Detrás de todas las ediciones celebradas con gran éxito, se encuentra el trabajo de la Comisión de Fiestas de Armintza, Armintzako Jai Batzordea.

Esta comisión sin ánimo de lucro nació hace más de 20 años con el objetivo de fomentar los espacios culturales de la localidad…. Actualmente esta asociación está formada por jóvenes con ilusión, que cada año llevan a cabo la realización de este festival de música reggae además de otras diversas actividades culturales enmarcadas en la programación festiva de la localidad.

Desde 1990, aprovechando las fiestas que se celebran en Armintza, esta pequeña localidad costera se transforma en un rincón preferente de la cultura jamaicana y la música reggae de Euskal Herria.

Este festival comenzó de forma tímida como plataforma para los grupos vascos que por aquel entonces comenzaban a explorar estos géneros musicales. Actualmente cuenta con la participación de artistas internacionales con presencia en los mejores festivales de Europa.

Son varios los grupos musicales que han pasado por el festival en otras ediciones entre los que cabe destacar grupos nacionales como Potato, Ke Rule, Akatz y entre otros y grupos internacionales como The Toasters, Errol Bellot, Skarra Mucci, Afrikan Simba, General Levy, Yaniss Odua, Lyricson, Seyni & Yeliba y New York Jazz Ensemble.

Este festival no sólo es único por su enclave pesquero en el que se dan cita los grupos, sino por el hecho de ser un festival abierto, plural y de acceso gratuito en el que todo aquel que lo desee es bienvenido a conocer y disfrutar de una velada inolvidable.»

Para este año, la 23ª edición el cartel, os recordamos, es el siguiente

New York -Jazz Ensemble

Solo backed by Thunder Clap

Concious Sounds ft. King General

Gregtown

Global Warning (ganadores del Iberian Rototom Contest)

Mystic Souldiers

Entrada Gratuita.

txapel

 

Tags: , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.