Home » Sin categoría

Sweet, Fun & Ready el 3er LP de The Kinky Coo Coo´s hoy a la venta

Enviado por el 10 julio, 2013 – 11:44No Comment

kinky coo coosEl 3er LP de los catalanes llega después de más de una década consagrada a los ritmos jamaicanos y su resultado es un sonido inconfundible que va del Ska instrumental más clásico como Salvador, Negro Amor -tributo a los carnavales brasileños-, pasando por los duetos vocales en forma de rocksteady como el Good Vibez o reggaes hipnotizantes como Keep Ya’ Nose Out World’s So Devine.

Acentuando su predilección por híbridos con Funk y Soul estadounidenses, TKCC’s disparan bombas como From Stem To Stern, Hokusai Girl Quiny Boy, y pisan con decisión su terreno preferido con el rocksteady pausado de Jack Tar on Dry Land o Hand Baggage.

El trabajo, que lleva por nombre un «melting pot» del ska instrumentalSweet Aretha, y los dos temas del single que editaron en 2012 junto a Alex Désert & Greg Lee (Hepcat), es la síntesis de sus últimos años de directo y estudio. Su flamante edición en vinilo encierra la madurez compositiva y musical de una banda de nueve músicos que ha pisado escenarios de las principales ciudades nacionales y europeas, y hecho de backing band para glorias jamaicanas como Dave Barker, Rico Rodriguez, Laurel Aitken (DEP), Roy Ellis, Earl 16, Sister Audrey….

+ info: http://www.liquidatormusic.com/2013/07/02/the-kinky-coo-coos-preparan-el-lanzamiento-de-su-nuevo-disco/

KinkyCooCoos_carpeta_DEF_cor2_copy_edited_1

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.