Home » Sin categoría

Steel Pulse reedita su “Put Your Hoodies On [4 Trayvon]»

Enviado por el 20 julio, 2013 – 10:00No Comment

SteelPulseCuando Steel Pulse nació en Birmingham en 1975, era el grupo de más militante de toda Inglaterra. En su album debut, «Handsworth Revolution» establecieron un dialogo de comprometido con tracks como “Ku Klux Klan». Muchas veces, cuando tocaban este tema en directo, los diferentes componentes del grupo se solían poner una capucha como los llamados «klansmen». Para ellos, con esta serie de actos buscaban zarandear los cimientos de la sociedad racista e introducir el miedo a base del cambio dentro del os corazones de los opresores.

Ahora, unos cuantos más tarde, vuelve con una causa social y, tristemente, vuelve a ser por violencia racista. David Hinds escribió esta nueva canción “Put Your Hoodies On [4 Trayvon]», en honor de Trayvon Martin de 17 años, quién fue asesinado el 26 de Febrero de 2012 en la localidad de Sanford en Florida,  por un vigilante de seguridad quién tuvo a bien disparar su arma y tomar la por su mano ante lo que él consideró como «una amenaza merodeando por el barrio» después de una persecución por todo el vecindario aún después de haber sido avisado por las autoridades de que no era tal amenaza. Ni que decir tiene que el color de piel de Trayvon tuv más peso en la decision del vigilante que las propias advertencias de los agentes.

Ahora, una vez pasados dos años, Steel Pulse reedita de nuevo este tema, justo coincidiendo con la absolución del vigilante … los problemas raciales siguen estando al presentes hoy día en América.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.