Home » Noticias / Novedades

U-Brown en Donosti,con Irie Ites, Komagain y Revolutionary Brothers. 4 de Agosto

Enviado por el 30 julio, 2013 – 14:43No Comment

uBrownEl próximo domingo 4 de agosto en el Guardetxe de Donosti tendremos al cantante jamaicano U-Brown, toaster dj de los 70s.

La cita dará comienzo a las 19:00h de la tarde, con Selekta Komagain abriendo la session, Irie Ites Sound desde Francia, y Revolutionary Brothers Family.

Entrada 8€.

U-Brown, uno de los deejays más importante de la nueva generación de deejays jamaicanos, nació en Kingston en 1956, y solía pasar bastante tiempo dando vueltas por Bond Street, cerca de los estudios Treasure Isle. Con tan sólo 15 años Brown comenzó su carrera de deejaying desarrollando habilidades grabando canciones como «Wet Up Your Pants Foot» and «Jah Jah Whip Them”.

En 1975 comenzó a trabajar con Bunny Lee y graba su primer álbum Satta Dread, el que fue lanzado sólo en Jamaica y Gran Bretaña. En el mismo año U Brown fue invitado como deejay en el Tubby´s Hiffi en lugar de U Roy. U Brown fue uno de los primeros estudiantes en unirse a la escuela U-Roy ‘s DJ school. Poco a poco se fue haciendo más conocido, y tuvo ofertas de varios productores de discos de la época como Winston Edwards, Vivian Jackson (Yabby U) y Bunny Striker Lee. Los más destacados fueron los 12 » disco-mix records que se escucharon mucho tanto en Jamaica como en Londres y Estados Unidos.

Alrededor de 1978 creó su propio sello discográfico titulado Hit Sound Records, se las arregló para hacer un número uno con el primer álbum que produjo para sí mismo titulado «Weather Balloon», el cual fue un gran éxito de ventas en toda Europa y América. En la actualidad U Brown sigue de gira por Europa, Estados Unidos, Jamaica y Japón con sonidos como Jah Love Music, King Stur Gav Hi-Fi, Blood and Fire Sound y Treasure Isle por citar algunos.

Irie Ites Sound es uno de los Sound Systems europes de mayor renombre y con gran reconocimiento. Tiene numerosas producciones en vinilo con los mas grandes de Europa y Jamaica (Heptones, Glen Washinton, Sizzla, Lorenzo, Chezidek, Spectacular…). Hacen un show original y con mezclas de producciones propias, remixes, hip-hop

Revolutionay Brothers celebra su 10º aniversario  tercer CD!!

«So Muchs Songs To Play» rinde homenaje a nuestro concepto de musica y sonido, una evolución de ritmos y sonidos jamaicanos, colaboraciones y dubplates de artistas que nos encantan y muchas más sorpresas.

u-brown

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.