Home » Proyectos ACR

Reseña del disco «Weep Not» de Don Fe

Enviado por el 31 julio, 2013 – 13:24No Comment

don feDon Fe es un músico y productor Británico afincado en el Sureste de España. Su pasión desde los 5 años ha sido la música (estudió piano, flauta travesera y solfeo) y a partir de los 16 el reggae en particular. Desde humildes principios con un 4 pistas en los 80 ha llegado hoy en día a tener su música sonando en los bailes de gente como Iration Steppas, Jah Shaka y muchos más en todo el mundo.

Desde primeras colaboraciones con sound systems en Brighton al finales de los 80, donde compartía cartel con gente como Willy Williams, The Twinkle Brothers, Jah Shaka and the Fasimbas o Mad Professor, y después de mudarse a España en los 90, hoy en día recorre la península habitualmente acompañado por el productor y cantante británico Prince Jamo, con el que forma el colectivo Jah Catalyst.

 

En España, un público poco acostumbrado al dub británico e ignorante de este sonido ha hecho esperar a Don Fe para formar parte de la escena hasta la aparición de diferentes sound systems auto construidos tanto en el norte como en el sur. Y es que la música de Don Fe – como se demuestra en su nuevo álbum “Weep Not” – necesita de un poderoso equipo de sonido para poder ser apreciada, debido a la alta compresión de los graves, que da un sonido muy potente y envolvente a cada una de producciones.

 

«Weep Not» está producido, compuesto y mezclado por Don Fe, es un disco independiente. El disco comienza con la entrada Nyahbinghi del tema que da nombre al disco “Weep Not”. Ésta da paso a una poderosa línea de bajo que luego es acompañada por una flauta, haciendo que las instrumentales sean a su vez muy melódicas. Cada tema va acompañado por su dub versión, esto es, tema y versión, de modo que el ritmo penetra hasta las neuronas. Así, el disco completo es una meditación continua, lo que hace que uno apenas se dé cuenta de que ya ha terminado. El tracklist lo completan los temas Ises, River Jordan, Jericho, Solomon Lament, Menelek Joy y respectivos dubs.

 

 

A parte de este disco, en los próximos meses Don Fe también sacará a la venta otras producciones, esta vez en formato vinilo. Parlement of Sheepe with Shaky Norman – 7” que saldrá en julio/agosto 2013,  Juicy Black (The Producers meet Earl 16) y Natty Farming (The Producers meet Earl 16), dos 7” bajo el sello Iroko que acaban de salir a la venta, en octubre el  Lp y el cd Natty Farming – Earl 16 Showcase album with The Producers – Lone Ark. Y Step – Don Fe meets Ricky Grant – Operation Records 10″ a finales de 2013.

 

Distribución  del disco a cargo de Organic Roots (Madrid) – organicrootsfestival@gmail.com / (0034) 689 182216

 

Además, este verano podremos disfrutar de diferentes sesiones de este gran músico, aquí podéis encontrar las fechas:

– 10 de agosto en Villaescusa, Santander (con the Producers)

Rototom Sunsplash – 17 de agosto en Benicassim (con Prince Jamo)

Festival – 19 de septiembre en Madrid (con Prince Jamo)

 

Estad atentos y ¡no os lo perdáis!

Para más información: donfereggae@gmail.com

(0034) 678 270910

http://www.donfe.com/

 

 

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.