Home » Noticias / Novedades

Reseña: Special delivery Music: the first decade (varios artistas)

Enviado por el 6 agosto, 2013 – 13:51No Comment

10 the first decadeUna lección de consistencia sin concesiones de principio a fin.

No es coincidencia que dos de los sellos de reggae más respetados de Europa – y Special Delivery Music – fueran fundados por franceses que admiraban la música proveniente de la vecina Inglaterra. La colección de Special Delivery, que se sumerge en una retrospectiva de 10 años, refleja este deseo de sonar auténtico a la vez que contemporáneo, tanto en sus elecciones de artistas como de ritmos.

 Special Delivery es propiedad de Pierre Bost y JP Greve, con la mayor parte del apoyo dado bien por el hermano de Pierre Matthieu y Jérémie Dessus (Bost & Bim), o bien por la productora francesa T’NT. La huella distintiva del sello, inspirada por el enfoque limpio y sobrio de Xterminator de Burrell, se mantiene en ambos casos.

A 12 meses de comenzar en el negocio, grababan las sabias palabras del antiguo miembro de Black Uhuru, Michael Rose Never Take It For Granted. Dos años más tarde, resucitaban el clásico Rock Me Rhythm para Perfect Combination, en el que cantaba con Queen Omega, una chica de Trinidad que, con una sumisión inusual, se lo promete todo a Buju a pesar de la confesión de este de tener “muchas queridas pero solo una esposa”.

Aun así, Special Delivery nunca limitó sus miras al Caribe. El californiano residente en Hawaii J Boog canturrea sobre el Long Time riddim de T’NT en su So Far Gone. Gappy Ranks y Alpheus de Studio 1 representan al Reino Unido; este último discute con el bruto DJ por una chica en Tell Him The Truth. Se puede encontrar hasta un guiño humorístico a Francia con Pretty Darling de Gyptian, en una versión de Je t’aime de Serge Gainsbourg.

El sonido de SDM no ha cambiado tan radicalmente a lo largo de la década, pero tampoco se ha anclado en el pasado. El milenario “nu-roots” mecanizado ha dado paso a un estilo one-drop cada vez más orgánico a partir de 2004. Más recientemente, han hecho sus pinitos con el temido Auto-Tune (It’s OK de Demarco sobre el Sugar riddim) y han apoyado a las nuevas generaciones con Beat & A Mic de ChronnixX, un artista de 19 años de edad.

Los compradores de singles estarán familiarizados con la mayor parte de los ritmos – pero incluso si prefieren otro tipo de temas, no hay fallos en esta selección (aunque no hubieran venido mal más ejemplos de artistas femeninas fuertes). Es, de principio a fin, una lección de consistencia sin concesiones.

 

Fuente: http://www.bbc.co.uk/music/reviews/b26m

Autor: Angus Taylor
Traducción: Staša M Božić |Up&Type

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.