Home » Noticias / Novedades

Rototom Sunsplash, progamación Domingo 18

Enviado por el 18 agosto, 2013 – 14:07No Comment

Rototom2Rigoberta Menchú difundirá este fin de semana un potente mensaje por la paz y los derechos humanos durante las dos primeras jornadas del  Sunsplash 2013; tanto en su intervención de esta noche en el Main Stage, como hoy domingo en la conferencia abierta que ofrecerá en el Foro Social y en su encuentro con niños y niñas en Magicomundo. La Premio Nobel de la Paz será la invitada de honor de los primeros compases del festival reggae, que celebra en Benicàssim su 20º aniversario hasta el sábado 24 de agosto. En el apartado musical, tras los conciertos de esta noche de Third World o Chaka Demus & Pliers, hoy domingo llegan las esperadas actuaciones de La Pandilla Voladora y Protoje. El público ya da vida a la Love Edition del desde la apertura de puertas y el inicio de todas sus actividades este mediodía.

La lideresa indigenista guatemalteca será hoy la gran protagonista de la primera jornada del , que se volverá a convertir así en punto de referencia para reflexionar sobre problemas sociales de actualidad. Hoy domingo, 18 de agosto a las 19.00, será cuando Rigoberta Menchú ofrezca en el la charla titulada “La cultura de la paz en el siglo XXI”, en la que le acompañará la reportera de y profesora del Máster en Estudios de Paz de la UJI Mayte Carrasco. Por la tarde, a las 17.00, la Premio Nobel de la Paz contará un cuento en Magicomundo, el espacio para las actividades familiares del Rototom.

El estreno del laboratorio de ideas del festival reggae también acogerá el domingo el debate “Desobediencia civil, una respuesta desde la no violencia”, con la participación de Margrét Tryggvadóttir (diputada por el Movimiento Ciudadano de Islandia), Gerardo Pisarello (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona) y Juan Carlos Monedero (profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y escritor), con Domingo García (Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón) de moderador.


Canijo de Jerez, Albert Pla, Tomasido, Jairo y Lichis (de izq. a der.) son los héroes de La Pandilla Voladora.

La Pandilla Voladora será, por su parte, uno de los principales alicientes musicales de la segunda jornada del Sunsplash. La nueva banda de Jairo de Muchachito Bombo InfiernoAlbert Pla, El Canijo de Los Delinqüentes, El Lichis de La Cabra Mecánica y Tomasito actuará en el Main Stage del Sunsplash el domingo 18 a las 20.45. Su gira «Del deporte también se sale«, que incluye éxitos de sus respectivas trayectorias y versiones que pasan por su tamiz rumbero, llega al festival reggae como una de las sensaciones del verano. Sin duda, la fiesta, el humor, la rumba, la fusión de estilos y el derroche de energía están asegurados con estos superhéroes de barrio.

Llega el reggae revival con Protoje

El otro gran atractivo de la jornada del domingo en el escenario principal del será Protoje, como abanderado del , nuevo movimiento cultural jamaicano que está fomentando el renacimiento del roots reggae de inspiración rasta y con un fuerte compromiso social. Precisamente, la Reggae Univesity acogerá también mañana la charla temática “Jamaican Reggae Revival”, en la que participará el propio Protoje, además de Iba Mahr y Dutty Bookman, autor del libroTried and True: Confessions of a Rebellious Youth.

Otras citas de interés en los escenarios del festival para el domingo será la actuación de U Roy en elMain Stage y de Roy Panton & Yvonne Harrison en el Ska Club, en su única fecha europea y acompañados por la banda castellonense Bandits. Los MC’s que introducirán las actuaciones del Main Stage serán Marcus Reggaeland, Lampa Dread y Sophia Down; mientras que el Showcase Club correrán a cargo de Martinika K Martin y Supa Bassie.

También mañana domingo a partir de las 20.00, la calle Sant Tomás de Benicàssim acogerá la tercera edición de la Green Car Parade. Una exhibición de vehículos sostenibles desarrollados por estudiantes que, con la coordinación del I.E.S. Serra d’Espadà de Onda (Castellón), permitirá conocer de cerca su funcionamiento a los asistentes. Los prototipos están alimentados por energías limpias como el hidrógeno, el bioetanol y la solar.

Más información:
http://www.rototomsunsplash.com/es/

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.